Nacionales

Los kiosqueros pidieron medidas para estar siempre abastecidos

Compartir:

La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) pidió al gobierno nacional una serie de medidas que les garantice el abastecimiento de productos. Es para que todos los comercios de proximidad estén con mercadería en el marco de la pandemia de coronavirus.

En un escrito dirigido al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la entidad dice estar de acuerdo con el DNU 297/2020 que establece una serie de restricciones pero también establece exenciones para productos que son esenciales para la supervivencia del comercio.

Leer también Empresarios necesitarán ayuda para pagar sueldos

En ese sentido, solicita “mayor control de precios a las empresas de alimentación, distribuidoras y mayoristas y que las empresas de bebidas distribuyan todos sus productos”.

Horarios de cierre y apertura

Además, solicita “unificar horarios de atención al público de los comercios de proximidad de 7 a 22 horas. Y que las empresas de tabaco distribuyan sus productos, cumpliendo con todas las medidas de higiene para garantizar la salud de todas las personas involucradas”.

Para UKRA, estas medidas facilitarían el abastecimiento y el buen funcionamiento de los comercios de proximidad de todo el país. Generando una economía positiva para toda la cadena de comercialización y continuar el aislamiento social preventivo y obligatorio.

La entrada Los kiosqueros pidieron medidas para estar siempre abastecidos se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior