Independiente separó del plantel a una de sus máximas promesas
Independiente mantiene una tensa situación con una de sus joyas, Santiago López Grobin. El juvenil que brilló en el Mundial Sub 17 tiene contrato hasta fin de año, pero las negociaciones para extender el vínculo permanecen estancadas y el club confirmó la decisión de separarlo de la plantilla.
“Luego de numerosas instancias de acercamiento y negociación con el futbolista Santiago López y su representante, Tomás De Luca, Independiente les presentó una propuesta salarial de la cual no ha recibido respuesta alguna. Ante cada propuesta transmitida por el club, solo encontramos maniobras dilatorias y especulativas que lejos están de propiciar un acuerdo entre las partes”, inició el comunicado de la entidad, advirtiendo que pretenden “resguardar el patrimonio”. Y confirmaron: “Informamos que no hemos alcanzado un acuerdo por la renovación del contrato vigente de Santiago López que lo une al Club hasta fines del corriente año y decidimos que el jugador regrese a entrenar con el plantel de Reserva hasta nuevo aviso”.
Carlos Tevez había hecho fuerza para tenerlo en la pretemporada con el plantel, pero la dirigencia ya le había avisado que si el jugador no firmaba su renovación antes del jueves sería separado. El motivo es que en junio próximo, el juvenil ya podrá negociar con un club en calidad de libre, ya que su vínculo formal culmina a finales del 2024. Hay que recordar que el Rojo había accionado de igual manera con el defensor Sergio Barreto en febrero del año pasado y semanas más tarde lo reintegró tras alcanzar un acuerdo contractual: luego fue vendido al Pachuca de México.
Desde Avellaneda alegan que presentaron ofertas concretas para conseguir la continuidad de López Grobin, pero desde el lado del representante y la familia no hay una contra propuesta clara para negociar. Inclusive aseguran que el entorno del jugador acercó en la última reunión un sondeo del Leganés de España que calificaron “irrisorio” por ser una oferta cercana al millón de dólares. En Avellaneda advierten que presentaron distintas alternativas de contrato con puntos clave para el club con el fin de tener un feedback que nunca llegó de la otra parte. Y ante este panorama, en Avellaneda temen que la familia tenga la decisión tomada de marcharse del país.
Apenas cumplió 16 años, la edad legal para poder tener un vínculo profesional, el Rojo le hizo un primer contrato a Santi hasta diciembre del 2024 y le puso una cláusula cercana a los 15 millones de dólares. Luego de sus grandes actuaciones en el Sudamericano Sub 17, el delantero cordobés saltó al primer equipo y tuvo su debut formal el 17 de julio del 2023 bajo el mando del Ruso Zielinski en el triunfo 1-0 sobre Central Córdoba de Santiago del Estero.
Más allá de que estuvo en el banco de suplentes de la Primera en otras nueve ocasiones, no volvió a sumar minutos oficiales y estuvo mayormente afectado al plantel de la selección argentina que se preparaba para la Copa del Mundo juvenil que se disputó en Indonesia. Fue uno de los factores clave de ese equipo que finalizó en el cuarto lugar (anotó dos goles), pero al retornar intentaron renovarle el contrato y se profundizó una situación de tensión que finalmente estalló.
La entrada Independiente separó del plantel a una de sus máximas promesas se publicó primero en Sin Mordaza.