06 - Fray Luis Beltrán

Beltrán: Mil grullas para Brenda, una mujer que sufrió un accidente

Desde el 19 de diciembre,  la mujer de 33 años está internada en estado reservado, con severas complicaciones de salud.

Compartir:

Desde el 19 de diciembre,  la mujer de 33 años está internada en estado reservado en el Hospital Eva Perón.

Sus familiares y amigos realizan una cruzada para juntar mil grullas para pedir por su recuperación. “Esperamos un milagro”, manifestaron.

Brenda tiene 33 años y una hija de 14 años. El martes 19 de diciembre a las 6 de la mañana se encontraba circulando por la Avenida Interurbana en intersección con calle Tte. Agneta de Fray Luis Beltrán cuando, al parecer, un vehículo que circulaba en el mismo sentido y era conducido por una persona de 56 años la chocó, provocándole múltiples fracturas y otras complicaciones que agravaron su cuadro.

Según contó Florencia, amiga de la hermana de Brenda, “el día martes (19/12) tuvo un accidente a las 6 de la mañana aproximadamente. Ella iba circulando en su moto en sentido hacia el sur por la avenida interurbana en Beltrán, dirigiéndose hacia Baigorria, y un auto (Fiat Siena) que iba en el mismo sentido la impactó”.

“Producto de ese impacto, en primera instancia se la derivó al Hospital Eva Perón, donde determinaron múltiples fracturas en su pierna, en tobillo, fémur, cadera y una pequeña laceración en el riñón. A partir de ahí empezó a agravarse su salud, ya que aparecieron trombosis en múltiples lugares de su cuerpo, en el corazón, en cabeza y en pierna. La derivaron para una cirugía el día 25 a las 2 de la mañana al Hospital Centenario de Rosario, donde le practicaron una cirugía para descomprimir el cerebro, que duró cuatro horas y media”, continuó.

Si bien esa cirugía fue “exitosa”, contó que “el cuadro de Brenda sigue siendo grave y delicado”, ya que sufrió “múltiples infartos en el cerebro y también tiene un ACV”. “Hoy en día el pronóstico es súper reservado, se le sumó también un virus intrahospitalario, aparentemente tendría también un principio de neumonía, baja saturación de oxígeno, y el cuadro es sumamente riesgoso, con una alta mortalidad”.

Ante este panorama, su familia y amigos decidieron realizar una cruzada para juntar “mil grullas” para poder lograr su recuperación. Esto se basa en una tradición japonesa que dice que si se construyen mil grullas de origami se cumplirá uno de tus sueños.

“Hoy en día nos abocamos todos a tener fe y esperanza de que Brenda va a salir de esta situación. Ella tiene 33 años y tiene una hija de 14. Estamos todos haciendo fuerza, nos pareció una manera de contenerla a ella y a su familia, haciendo esta cruzada de las grullas, que lo tomamos como un mimo, un empujón de fortaleza y esperando realmente un milagro para que Bren salga de esta situación que hoy atraviesa”.

Según indicaron, hay tiempo hasta el día sábado 30 de diciembre para realizarlas y luego pasar a colgarlas en el domicilio de calle San Carlos 1126 de San Lorenzo o llevarlas a Güemes 285 de Capitán Bermúdez. También se pueden comunicar a los siguientes teléfonos para coordinar la entrega: 341 318 9614 (Dai – Bermúdez), 341 6724606 (Bechu – Bermúdez), 3476 592 505 (Flor – Puerto San Martín y San Lorenzo).

Mostrar más
Volver al botón superior