08 - Timbúes

ASSAL Timbúes controló comercios y transportistas sobre en ruta 11

Realizaron auditorías con el objetivo de garantizar el cumplimiento de normas y buenas prácticas en el transporte y la manipulación de alimentos.

Compartir:

El objetivo es garantizar buenas prácticas en el transporte y la manipulación de alimentos.

Bajo la consigna de asegurar la salud pública y el desarrollo productivo siguiendo la trazabilidad del traslado y comercialización de los alimentos, la oficina de la Agencia de Seguridad Alimentaria Santafesina (ASSAL) de Timbúes realizó auditorías en dos áreas clave: el transporte sobre ruta nacional 11 y los comercios locales.

En primer lugar, se verificó que los vehículos que transportaban alimentos contaran con la documentación obligatoria, como la Unidad de Transporte Alimentario (UTA), el Carnet de Manipulación y el permiso de tránsito. Sumado a la confirmación del cumplimiento de buenas prácticas de transporte, higiene y trazabilidad de los productos.

Por otro lado, el equipo de ASSAL también recorrió diversos comercios locales para evaluar los controles sanitarios y las correcta realización de manufacturas. Se verificó la limpieza y desinfección de los establecimientos, el correcto manejo y almacenaje de las materias primas y productos terminados, así como el mantenimiento de los equipos, utensilios y estructuras.

El objetivo principal de estas auditorías es que tanto los transportistas como los comerciantes cumplan con las normas de ASSAL, con el fin de mejorar la seguridad alimentaria como aspecto fundamental de la salud pública y el desarrollo productivo de la región.

Mostrar más
Volver al botón superior