Provinciales

Pullaro se reunió con funcionarios nacionales para dialogar sobre el ajuste

La reunión se desarrolló en el marco de la suspensión de las transferencias discrecionales a las provincias.

Compartir:

La reunión se desarrolló en el marco de la suspensión de las transferencias discrecionales a las provincias.

El gobernador Maximiliano Pullaro concurrió a la Casa Rosada para encontrarse con el ministro del Interior, Guillermo Francos, junto con sus pares de Chaco y Entre Ríos para participar de un zoom con el resto de los líderes provinciales. El objetivo es definir detalles antes de una reunión que se celebrará el próximo martes.

Pullaro se hizo llegar hasta la casa de gobierno para un encuentro previo a la reunión solicitada por Javier Milei y Guillermo Francos para conseguir apoyo a las políticas de ajuste que el libertario apuntó que llevará adelante en los próximos meses.

El ministro del Interior concertó una videoconferencia entre los diferentes gobernadores para ultimar la orden del día antes de su encuentro el martes que viene, pero tanto Pullaro como Gustavo Valdés, Alfredo Cornejo y Leandro Zdero, gobernadores de Corrientes, Mendoza y Chaco respectivamente, llegaron a la cita de manera presencial, debido a que los tres se encontraban circunstancialmente en la ciudad: este viernes por la tarde se llevó adelante la elección de las nuevas autoridades del comité radical nacional.

La intención de Francos es que todos los gobernadores viajen el próximo martes y estén de forma presencial en la Casa Rosada. La reunión será exactamente una semana después que de anunciara la suspensión de las transferencias discrecionales a las provincias.

REUNIÓN CON MINISTRO DE INFRAESTRUCTURA

Por su lado, Pullaro se reunió este viernes en Casa Rosada con Guillermo Ferraro, ministro de Infraestructura nacional con una agenda que incluyó temas como obras, subsidios e hidrovía. El mandatario precisó que “nuestra prioridad es el desarrollo productivo santafesino, y esto tiene que ver con energía y obras viales”.

Ambos funcionarios repasaron las obras que se están ejecutando en el territorio santafesino con los fondos nacionales: obras de saneamiento, viales, hídricas, entre otras.

Los subsidios al transporte y a la energía también fueron objeto de conversación entre Pullaro y Ferraro, dada la decisión del gobierno nacional de recortar estas erogaciones: “Trajimos las prioridades que tenemos en este momento para llevar adelante el desarrollo de la infraestructura” con el objetivo de “que se pueda desarrollar plenamente la producción de la provincia de Santa Fe”.

El gobernador indicó que la prioridad de su gobierno es el desarrollo productivo, esfera de actividad que se encuentra íntimamente relacionada con energía y obras viales: “Nuestra provincia tiene todo para ser la locomotora del crecimiento nacional si trabajamos para tener más y mejor infraestructura. La obra pública es generadora de empleo, integra territorios, potencia la producción como motor de nuestro desarrollo, y mejora la calidad de vida de los habitantes”.

En cuanto a la Hidrovía, el gobernador indicó que “el Gobierno nacional tiene la decisión de avanzar con la licitación. La hidrovía es fundamental para la provincia de Santa Fe, pero también para todo el desarrollo del interior de la República Argentina«, y agregó que la provincia «debe tener una participación fundamental, así como instituciones que trabajan y velan por el desarrollo productivo”.

“De los puertos ubicados en Santa Fe sale la mayor parte de las exportaciones del país. Santa Fe debe formar parte de la Mesa Nacional de Hidrovía. Pero no solo debemos tener un lugar como Provincia, también solicitamos la incorporación de la Bolsa de Comercio de Rosario y de la de Santa Fe”, concluyó Pullaro.

 

Mostrar más
Volver al botón superior