04 - Puerto Gral. San Martín

Puerto San Martín: El Intendente De Grandis abonará el aumento paritario

“El martes 12 de diciembre depositamos  el medio aguinaldo, con el ajuste paritario de noviembre, y para diciembre pagaremos el 20 restante"

Compartir:

“El martes 12 de diciembre depositamos el medio aguinaldo, con el ajuste paritario de noviembre.

En virtud del acuerdo salarial de la Mesa de Negociación Paritaria alcanzado el pasado 29 de noviembre por los representantes de Intendentes y Presidentes Comunales y la FESTRAM, que consistió en un incremento en la política salarial del 18% para noviembre, 10% para diciembre y 10% para enero 2024, con base salarial febrero 2023, el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, anunció esta mañana frente a trabajadores municipales convocados en el patio de la Intendencia, que abonará a todos los trabajadores municipales de todas las categorías el total del 38 por ciento del acuerdo antes de fin de año.

En este sentido, explicó: “El martes 12 de diciembre estaremos depositando el medio aguinaldo, con el ajuste paritario que corresponde el mes de noviembre, y para diciembre pagaremos el 20 restante. Con lo cual, el 38 por ciento que salió en paritarias, lo tendremos pagado completo para todos los trabajadores municipales antes de fin de año. Para febrero/marzo totalizaremos el 131 por ciento anual”, indicó.

El Intendente repasó la complejidad de un año atravesado por el aumento de la inflación y el fuerte impacto de la sequía en los ingresos de las arcas municipales, dejando de percibir unos 700 millones de pesos, que derivó en tomar decisiones de ahorro en la continuidad del año y de cuidar los recursos municipales.

“Estamos haciendo un enorme esfuerzo económico luego de un año extremadamente difícil, sin haber recibido 260 mil camiones por la maldita sequía. Agradezco el acompañamiento de estas medidas a los concejales que me aprueban el presupuesto y al equipo contable y jurídico del municipio”, indicó, y se mostró muy optimista de cara a la cosecha del año que viene.

También destacó que, en el marco de una situación económica compleja, “no se van a parar las obras públicas”, reforzando las obras de las escuelas que se llevan adelante previstas para el inicio del ciclo lectivo 2024. “Vamos a seguir gestionando con las nuevas autoridades provinciales y nacionales como lo hemos hecho siempre, y estaremos esperando que las medidas que se tomen a nivel nacional luego del 10 de diciembre no afecten a los trabajadores”, agregó.

Por último, adelantó que el jueves 14 de noviembre se realizará la presentación del Puerto de las Infancias, con la habilitación del carrusel Titán, (ese día no habrá funcionamiento del parque, ya que la apertura al público será el 15 de diciembre, desde las 17) y de un espectáculo de luces y sonidos ese día, desde la 19, para todo público que quiera asistir.

Fuente: SM 

Mostrar más
Volver al botón superior