Provinciales

La provincia conmemoró el Día Internacional de las Personas Mayores

Compartir:

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la dirección provincial de Personas Mayores, organizó una peña cultural en el marco del Día Internacional de las Personas Mayores que se celebra el 1° de octubre. La actividad se desarrolló el sábado pasado en la Esquina Encendida, en la ciudad capital.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, destacó que “un año más, el gobierno provincial acompaña y promueve acciones que ponen en la centralidad de su accionar a las personas mayores, destacándolas como artífices fundamentales de la sociedad”.

Por su parte, la directora provincial de Personas Mayores, Lucia Billoud, remarcó “una de nuestras premisas es promover el desarrollo integral de las personas mayores desde la mirada del envejecimiento activo. Es por ello que organizamos estos eventos cada año en la provincia. El objetivo es generar espacios de socialización, encuentro y recreación, a través de la música y la cultura, darles visibilidad en su día”.

La jornada

El encuentro, denominado “Vejeces con derechos”, contó entre sus atractivos con una clase de zumba, música de ambiente, músicos en vivo y una feria de talleres de elaboración de productos y manualidades.

Durante la jornada se expuso una muestra de los talleres que brindan los gobiernos locales y organizaciones de la sociedad civil orientados a este grupo etario, además de propuestas lúdicas y recreativas para los participantes.

Al evento asistieron las personas mayores que participan de los talleres recreativos, culturales, deportivos, cognitivos, formativos y lúdicos que se brindan junto con los gobiernos locales y organizaciones de la sociedad civil a lo largo y ancho del territorio provincial.

Evento de carácter internacional

El 14 de diciembre de 1990, Naciones Unidas (ONU) instituyó el 1° de octubre como el “Día Internacional de las Personas Mayores”. Desde entonces se toma esa fecha para generar acciones y campañas de sensibilización respecto del lugar que ocupan las personas mayores y las oportunidades y los desafíos que presenta el envejecimiento ante los distintos escenarios.

Además, se refuerza la importancia de reconocer, promover y garantizar los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas mayores, a fin de contribuir a su plena inclusión, integración y participación en la sociedad.

También se hace propicia la fecha para revalorizar el rol de las personas mayores y su papel activo en la comunidad, así como la importancia de destacar las políticas públicas que se llevan adelante hacia ese grupo etario.

La entrada La provincia conmemoró el Día Internacional de las Personas Mayores se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior