Provinciales

Celia Arena destacó la importancia de pensar una administración pública “ambidiestra”

Compartir:


El gobernador Omar Perotti participó este jueves, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, de una Jornada de Estrategias de Transformación e Innovación en la Administración Pública: "Burocracia Inteligente, Tecnología y el futuro de la Administración Pública".

En la oportunidad, participaron funcionarios provinciales y representantes de municipios, comunas y público invitado. La conferencia magistral y conversatorio estuvo a cargo de Carles Ramió, catedrático de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad Pompeu Fabra, de Barcelona.

La jornada se realizó en coordinación con el Instituto de Investigación y Educación Económica, con el CFI (Consejo Federal de Inversiones) y en el marco del programa Santa Fe Más Autonomía.

Al respecto, la ministra de Gobierno, Celia Arena, sostuvo que “tuvimos una intensa jornada de trabajo donde contamos con la presencia de una persona con una extensa trayectoria como Carles Ramió, que enriquece el análisis que podemos hacer de la gestión pública y sobre todo abordar cuestiones tan importantes como lo que él llama Burocracia Inteligente, entendiendo el impacto que tiene la incorporación de tecnología, y poder avanzar inteligentemente para que eso produzca las transformaciones”.

Leer también: Perotti: "Tenemos una fuerte vocación de apuntalar a todos los sectores productivos"

Más adelante, indicó que “Carles nos hablaba de la importancia de pensar una gestión pública ambidiestra, que significa con una mano pensar en lo cotidiano, en resolver el día a día, y con la otra poder pensar en perspectiva hacia el futuro y analizar los escenarios que se vienen, en un mundo que cambia vertiginosamente, que nos enseñó que la política pública tiene que administrar la incertidumbre más que nunca como el Covid-19 y la Guerra con Ucrania”.

Por último, la ministra destacó que “el gobernador Omar Perotti siempre tiene esta mirada de la innovación en cada una de las decisiones que va tomando, así que es un espacio de reflexión muy importante, el Estado como motor de cambio”.

Mientras tanto, el expositor Carles Ramió, se mostró agradecido de poder estar en Santa Fe “y poner en valor que me hayan invitado las autoridades de la provincia, eso quiere decir que les preocupa los temas de la renovación institucional, la mejora de la administración pública, incorporar la innovación, las tecnologías, ir más allá con eso que llamamos burocracia inteligente o mayor inteligencia institucional”.

La entrada Celia Arena destacó la importancia de pensar una administración pública "ambidiestra" se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior