La solución a la grieta del Puente Carretero sería similar a una implementada en los años 70
Vialidad Nacional inició ayer los estudios en los apoyos y juntas del Puente Carretero de la Ruta Nacional Nº 11. Los técnicos especializados en puentes de Casa Central, junto con personal del 7º Distrito Santa Fe, comenzaron por analizar el apoyo y junta Thormack que evidenció problemas recientemente. Los controles se realizan desde la zona baja del viaducto, en cada vinculación de las diferentes estructuras.
Cabe destacar que las tareas técnicas en desarrollo no producen afectaciones en el tránsito sobre la calzada. Sin embargo, provocan una restricción parcial sobre las veredas laterales en la zona con presencia de personal, tramo habilitado únicamente al paso peatonal, sectores que son debidamente advertidos con cartelería y conos de seguridad.
En virtud de las primeras conclusiones de los técnicos especializados se estima en breve determinar la forma adecuada de ejecutar la reconstrucción de la junta Thormack deteriorada, con el objetivo de reducir el impacto del paso de los vehículos en los bordes de las estructuras que conforman la calzada. Desde el 7º Distrito se planifica en los primeros días de la semana realizar estas tareas puntuales en la zona este del viaducto, con la menor afectación posible a la circulación. Sobre este punto vale informar que en la nivelación efectuada ayer por personal de Vialidad Nacional la estructura en el apoyo afectado se mantiene estable.
En una segunda instancia, una vez concluidas las verificaciones en el viaducto y analizados los datos recabados, junto con los antecedentes de anteriores reparaciones como las efectuadas a fines de la década de 1970 y en los años 90, Vialidad Nacional podrá determinar la obra de arreglo del apoyo afectado.
Por otro lado, los primeros resultados de los estudios permitirán ratificar el límite al peso máximo de los vehículos que transitan, establecido en 30 toneladas, con la prohibición del paso al tránsito pesado. Al respecto, gracias a la colaboración de las municipalidades de Santa Fe y Santo Tomé, junto con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, se reforzaron los controles para evitar el paso de camiones con acoplado o semirremolques sobre el puente. Dentro de esta acción preventiva, el 7º Distrito de Vialidad Nacional reforzó la cartelería sobre la restricción al paso del tránsito pesado en la zona cercana de ambas cabeceras del puente. Vale recordar al respecto que tanto las municipalidades como la APSV confeccionarán multas a los infractores que no respeten esta restricción.
La entrada La solución a la grieta del Puente Carretero sería similar a una implementada en los años 70 se publicó primero en Sin Mordaza.