Policiales

Secuestraron más de 400 teléfonos en tres meses en la cárcel de Coronda

Compartir:

Durante enero de 2023 se incautaron 192 aparatos en distintos procedimientos dentro de la cárcel de Coronda, mientras que en la primera quincena de febrero se secuestraron 36 más y entre el 15 de febrero y el 17 de marzo –un período especialmente analizado en la Unidad 1- fueron 191, lo que implica un buen trabajo del grupo de requisas y demás equipos dentro de este Instituto Correccional.

Esto da como resultado que en la Cárcel de Coronda se recuperaron 419 teléfonos -que ya estaban ingresados- en el término de dos meses y medio, lo que da como promedio 5,5 por día. Cabe insistir en que estas cifras no tienen en cuenta lo retenido en las requisas de ingreso de la visita y del personal, que agrega desde que el escáner se activó hace dos semanas, 8 aparatos más.

La Unidad penal corondina tiene 2.294 internos, con unos 200 empleados que se desempeñan en el cuidado de los reclusos y 350 trabajadores que cumplen otras funciones –no todos al mismo tiempo-, por lo que dentro del presidio hay a diario unas 2.500 personas y los controles no son sencillos ni mucho menos.

Para ilustrar lo grandilocuente del número, si la Cárcel de Coronda fuese una comuna, sólo 77 de las 312 existentes tendrían más cantidad de población que el presidio más grande de la provincia, teniendo en cuenta los números del censo 2010.

La entrada Secuestraron más de 400 teléfonos en tres meses en la cárcel de Coronda se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior