Provinciales

El nuevo jefe de la Policía aseguró que trabajará “en la calle con el personal”

Compartir:

El comisario Martín García asumió oficialmente como jefe de la Policía de Santa Fe y sostuvo que continuará prestando servicio junto al personal que recorre las calles para evitar hechos de inseguridad.

"Estamos trabajando con un amplio programa de análisis criminal para lo que es la información del personal en la calle", dijo García en un medio radial (Radio 2).

Al ser consultado acerca de si se ha roto la cadena de mando dentro de la Policía de Santa Fe, el comisario manifestó: "La mayoría de mi actividad la he desarrollado en la calle, estando codo a codo con el personal y siempre he tenido respuesta. No voy a cambiar en este momento mi manera de trabajar y voy a estar en la calle con el personal".

Leer también: Reunión del gabinete de Seguridad: los ejes de trabajo que planteó Brilloni

También señaló que, junto con el nuevo ministro de Seguridad, se pusieron como primera meta "lograr el bienestar del personal policial y la reapertura de comisarías".

"Siempre tenemos que sumar recursos humanos y logísticos", dijo al referirse a las herramientas con las que cuenta la Policía para trabajar, y aseveró: "Vamos a tratar de que la comunidad en breve pueda empezar a sentir un atenuante en las actividades delictivas que se están desarrollando. Se va a trabajar para mejorar la inmediata reacción ante hechos delictivos".

Por último, compartió su mirada sobre las limitaciones con las que los efectivos policiales trabajan en la calle y remarcó que "el personal actúa dentro de los protocolos vigentes, tanto sea para esgrimir el arma o para una persecución".

La entrada El nuevo jefe de la Policía aseguró que trabajará "en la calle con el personal" se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior