Apareció el joven rosarino que era intensamente buscado
Los familiares de Fernando Barbosa, el joven de 18 años que estaba desaparecido desde el sábado, confirmaron que el chico fue hallado en buen estado de salud. Según explicaron, llamó por teléfono para dar cuenta que se encontraba en la casa de su tío. En la comisaría 21ª les habían dicho que estaba detenido allí, pero luego lo negaron. Por ese motivo la familia sospechaba de la policía.
Un gran revuelo se produjo desde la noche del lunes, cuando familiares y allegados de Fernando se manifestaron en la puerta de la seccional de Arijón al 2300 para reclamar por la aparición del joven. La última vez que lo habían visto fue el sábado por la noche, mientras que el domingo un policía de la seccional les confirmó que el chico estaba detenido allí.
Leer también: Allanaron la Comisaría 21 tras la desaparición de un joven de 18 años
Sin embargo el mismo agente les dijo luego que se había equivocado, que Fernando no había estado en la comisaría. En ese marco sus familiares se preocuparon y comenzaron a sospechar de los policías de la seccional. Sobre todo porque, luego de pedir entrar a comprobar si efectivamente el chico no estaba allí, su madre habló con los detenidos, quienes le aseguraron que Fernando había estado detenido ahí.
Jésica, la madre de Fernando, fue este lunes al Centro de Justicia Penal para hablar con los investigadores. Allí recibió un llamado de parte de su hijo, quien le aseguró que se encontraba bien, en la casa de su tío.
Este martes por la mañana, agentes de la Policía Federal habían allanado la seccional para realizar una requisa. Se llevaron filmaciones, teléfonos celulares y libros de guardia para analizar los movimientos en la comisaría durante las últimas horas. En tanto el ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Brilloni, había asegurado en que los agentes de la seccional le confiaron que el chico nunca estuvo alojado allí.
La entrada Apareció el joven rosarino que era intensamente buscado se publicó primero en Sin Mordaza.