Nacionales

Denunciaron penalmente al Ministro de Salud de la Nación

Compartir:

Nahuel Sotelo, escritor y político, presentó la denuncia penal a Ginés González García por el incumplimiento en los deberes como funcionario público en la Fiscalía Federal N°3 de Rosario, a cargo de Adriana Teresa Saccone.

El ministro fue denunciado a raíz del brote del Coronavirus que se da en el país. Según el denunciante, la muerte del ciudadano argentino llegado de Francia se podría haber evitado si el Gobierno hubiese tomado las medidas acordes a la enfermedad, que tiene en vilo a China y varios países de Europa.

Leer también: Primera muerte por coronavirus en Argentina

Contrario a esto, Ginés González hizo declaraciones públicas afirmando que en Argentina “No había ningún peligro de Coronavirus” y luego apelaba al “autocontrol” de los ciudadanos, mientras seguían llegando al país, pasajeros provenientes de China, Francia, Italia y otros países donde ya el brote del Coronavirus era intenso.

La denuncia presentada por Sotelo

Sotelo entiende que el Ministro tuvo actitudes que incurrieron en el Incumplimiento de su deber como funcionario público. Y afirma que, de haberse tomado las medidas necesarias para prevenir y evitar la propagación del virus, quizás, el país se encontraría libre de esta enfermedad.

Acabo de denunciar penalmente al Ministro de Salud de la Nación, Gines García González por incumplimiento de sus deberes como funcionario público.#RenunciaGines pic.twitter.com/v8oome4JjK

— Nahuel Sotelo (@nsotelolar) March 10, 2020

Mostrar más
Volver al botón superior