Rosario

Reclamo de justicia por el músico asesinado en la puerta del estadio de Newell’s

Compartir:

Una nueva y nutrida marcha reclamó este martes justicia por Lorenzo Jimi Altamirano, el músico captado y asesinado en la puerta del estadio de Newell's el 1º de febrero pasado.

Amigos, familiares y referentes de organizaciones sociales y políticas reclamaron que se investigue el hecho y repudiaron la impunidad de la que aún gozan sus asesinos.

La convocatoria apeló a toda la sociedad. “Exigimos justicia por Jimi Altamirano, asesinado por narcotraficantes y barrabravas. Cualquiera podría haber sido Jimi”, fue uno de los lemas de los autoconvocados y de las banderas que se incluyó en la marcha.

Poco se sabe de los avances de la causa, si es que los hay, a casi dos semanas de que Altamirano fuera secuestrado cuando iba camino a su casa. Un rapto que –según los indicios– tuvo lugar en bulevar 27 de Febrero entre Ovidio Lagos y Francia.

Ese miércoles 1º de febrero, Jimi había terminado de ensayar en una sala de Oroño y Gálvez y algunas cámaras lo captaron antes de que fuera secuestrado por los ocupantes de un Renault Sandero con pedido de captura por robo. Frente a la puerta 6 del Coloso Marcelo Bielsa, lo bajaron y lo acribillaron de tres tiros. En su ropa, dejaron un mensaje a presos ligados a la barrabrava de Newell's.

La Fiscalía de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos está a cargo de la causa que, según los investigadores, es parte de una saga de atentados mafiosos, un ida y vuelta entre dos grupos criminales que comenzó en noviembre y fue escalando a niveles inusitados. El caso de Jimi, el hito más grave, “un límite que no se había cruzado”, como dijo el fiscal Matías Edery.

La entrada Reclamo de justicia por el músico asesinado en la puerta del estadio de Newell's se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior