Rosario

Cadetes se movilizaron en Gobernación tras los reiterados episodios de inseguridad

Compartir:

Cadetes de la ciudad se manifestaron frente a las puertas de Gobernación tras los reiterados hechos de violencia que sufrieron los trabajadores del rubro en la ciudad. El reclamo se llevó a cabo este miércoles desde las 10 en Santa Fe al 1900.

Nicolás Martínez, secretario general del Sindicato de Cadetes y Repartidores de la Provincia de Santa Fe, aseguró que el objetivo fue pedir la implementación de políticas públicas para garantizar la seguridad del rubro y explicó: "Vemos como diariamente somos asaltados en hechos violentos, como el que ocurrió a fines de enero con un compañero que en zona oeste que recibió un disparo en el brazo o, el fin de semana pasado, un compañero en barrio Martin que sufrió graves heridas mientras estaba esperando a que bajen a recibir un pedido".

Luego, añadió: "No solamente por la violencia a la que estamos expuestos, sino también porque nos roban nuestras herramienta de trabajo como la moto, la bicicleta, el celular y, por lo tanto, de un minuto a otro, pasamos de ser trabajadores a ser desocupados".

Por último, Martínez concluyó: "Estamos realizando esta medida de fuerza esperando que el resultado sea una respuesta por parte del Estado, que pronto nos podamos poner a trabajar en proyectos como los que presentamos de GPS para las motos y botones de pánico para los compañeros que estamos en la calle".

La entrada Cadetes se movilizaron en Gobernación tras los reiterados episodios de inseguridad se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior