Santa Fe

Confirmaron el primer caso positivo de Chikungunya en la capital provincial

Compartir:

Hace una semana se conocía el primer caso de Chikungunya en la provincia de Santa Fe, una persona de 39 años de Rosario que había visitado Asunción, en Paraguay. Este miércoles se confirmó el primero en la ciudad de Santa Fe.

El Ministerio de Salud informó que se trata de un varón de 27 años, con antecedente de viaje a Paraguay. Comenzó con síntomas y asistió a la consulta médica; se aisló de inmediato y se tomó la muestra. Se encuentra ambulatorio.

Por este motivo, la Municipalidad de Santa Fe lleva adelante este miércoles por la mañana un operativo de bloqueo en la zona en que reside el paciente, en inmediaciones al Jardín Botánico ubicado en norte de la ciudad. Consiste en ingresar a las viviendas, descacharrar y fumigar.

El secretario de Salud de la Municipalidad, Miguel Paulón, explicó que “se actúa como en cualquier caso de dengue; sea sospechoso o confirmado, el bloqueo lo realizamos. No hay una intervención diferenciada, se empieza con el caso índice y se sigue con las rondas en las 9 manzanas a la redonda”.

La entrada Confirmaron el primer caso positivo de Chikungunya en la capital provincial se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior