Policiales

Murió un barra de Colón en la revuelta de la cárcel de Las Flores

Compartir:

Este lunes por la siesta se desataron motines en las principales penitenciarías de la provincia de Santa Fe. En la capital provincial, la toma de los reclusos terminó entrada la madrugada cuando personal del las Tropas de Operaciones Especiales pusieron calma a los reclamos.

Montenegro era interno del pabellón 3 de la cárcel y, según indicaron conocedores de la penitenciaría, ese sector estaba completamente pintado con identificaciones sabaleras y liderado por el fallecido y otros dos reclusos. No se descarta que se haya aprovechado el conflicto de ayer para saldar cuentas entre internos que se encuentran alojados en diferentes lugares.

Leer también Confirmaron que son 5 los muertos por la revuelta en las cárceles santafesinas

En diálogo con una AM local, el periodista Gustavo Grabia explicó que Montenegro era uno de los violentos de la barra de Colón que estaba recluido desde 2015 por asesinato calificado y que seguía manejando su facción en la tribuna a través de su tío, apodado Tongo.

Alen Montenegro estaba preso desde 2015. Foto Infobae

También explicó que en algunos de los videos que circulan en las redes sociales se puede ver en los disturbios a Juan Abel Quique Leiva, el mítico jefe de la barra de Colón, condenado a 30 años de prisión por diversos delitos, incluyendo un asesinato, y que manejaba un pabellón pintado con los colores de su equipo y donde hasta tuvo el privilegio de tener una pelopincho para pasar los días de calor.

Al caer preso, Quique le dejó el mando de la barra a su hermano Nano, baleado el año pasado por la lucha interna por el poder. Los Leiva siempre se jactaron de su relación con personajes importantes de la provincia pero nada sirvió a la hora del estallido en Coronda. “La información oficial es que hubo un incendio intencional en el sector 3 para generar pánico y que obligó a los reclusos a salir al patio. Fue allí donde se dio el enfrentamiento fatal”, remarcó Grabia.

Mostrar más
Volver al botón superior