Rosario

En detalle: los cortes de tránsito en el centro por obras de repavimentación

Compartir:

La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Rosario anunció que, en el marco del plan de calles que el municipio lleva adelante en toda la ciudad, en el transcurso de la semana se producirán cortes de tránsito en distintas zonas del centro.

A partir de las 6 de este martes 14 de febrero, y hasta las 18, se interrumpirá el tránsito vehicular en San Luis entre Callao y Pueyrredón debido a la ejecución de nuevas carpetas asfálticas.

La obra comprende el bacheo y repavimentación en la extensión total de San Luis desde Ovidio Lagos a bulevar Oroño. Actualmente, se está trabajando en las cuadras de Callao a Rodríguez, y de Rodríguez a Pueyrredón, y luego las cuadrillas avanzarán por las cuadras siguientes en dirección este.

Leer también: Por obras, este martes habrá corte total de tránsito en torno de Laprida y Santa Fe

A su vez, continúa la obra de repavimentación de Zeballos, donde también este martes 14 se estarán ejecutando nuevas carpetas asfálticas entre Buenos Aires y Laprida, y el miércoles 15 entre Laprida y Maipú. Una por vez, el tránsito permanecerá cortado en esas cuadras.

En paralelo, este martes 14 y el miércoles 15 se estarán haciendo trabajos de reconstrucción de los cordones cuneta en Zeballos entre Mitre y Entre Ríos, y el jueves 16 de Entre Ríos a Corrientes. Cabe destacar que las tareas de cuneteo sólo requieren una reducción de calzada, salvo cuando ingresan las máquinas al momento de hormigonar o retirar los restos de la demolición, donde es necesario un corte total momentáneo.

La repavimentación de Zeballos comprende la reconstrucción de los cordones cuneta, bacheo y ejecución de asfalto sobre adoquines en Zeballos de Chacabuco a Oroño. El proyecto prevé la intervención de una cuadra por semana, manteniendo cortadas como máximo dos cuadras por vez.

Los cortes se deben al plan de mejoras viales que el municipio viene desarrollando de manera intensiva en el centro de la ciudad, aprovechando el receso estival para trabajar en las arterias prioritarias de mayor flujo de la ciudad.

Plan intensivo

La Municipalidad continúa con los trabajos de mantenimiento vial en diferentes barrios de la ciudad. El plan alcanza obras de bacheo, estabilizados, hormigón, carpetas asfálticas, fresado y repavimentación de calles. Las zonas a trabajar son determinadas por relevamientos de cuadrillas de la Secretaría de Obras Públicas, y se ponen como prioridad aquellas calles que se encuentren más deterioradas y los corredores viales que involucran la accesibilidad e interconexión de numerosos barrios.

Los cortes de tránsito que habrá esta semana en cada distrito

DISTRITO CENTRO

San Juan entre San Martín y Sarmiento – Barrio Centro

Paraguay entre Virasoro y 27 de Febrero – Barrio Corrientes

Mitre entre Virasoro y 27 de Febrero – Barrio Corrientes

Maipú entre Pellegrini y Montevideo – Barrio Centro

Zeballos entre Chacabuco y Entre Ríos – Barrio Centro

Bv. Oroño y D. Alighieri (isleta) – Barrio Abasto

Amenábar 2000 a 2200 – Barrio Jorge Cura

San Luis 2500 a 2200 – Barrio Centro

San Juan y Balcarce – Barrio Centro

DISTRITO SUDOESTE

Oroño y Batlle y Ordoñez (Rotonda) – Barrio San Francisco Solano

DISTRITO OESTE

Amenábar 3000 al 3300 – Barrio San Francisquito

Virasoro 3300 a 3400 – Barrio San Francisquito

DISTRITO NOROESTE

Urquiza 7700 a 8100 – Barrio Antártida Argentina

Campbell 300 – Barrio Ludueña Sur

Donado y Casilda – Barrio Fisherton

DISTRITO SUR

Milán 1400 a 1500 – Barrio Ntra. Sra. de la Guardia

Frías 700 (Cordón Cuneta) – Barrio De La Carne

Corte por reparación de cañerías

Aguas Santafesinas comenzará a ejecutar este martes una obra de renovación de cañerías distribuidoras de agua potable en calle Rioja al 1900.

Por esa razón, desde este martes 14 de febrero a las 8.00 horas y hasta el 3 de marzo próximo se registrará una reducción de la calzada de circulación vehicular por Rioja entre Dorrego y Moreno, para permitir la ejecución de los trabajos previstos sobre el carril Norte de dicha arteria.

La entrada En detalle: los cortes de tránsito en el centro por obras de repavimentación se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior