Deportes

Unión sumó un punto ante Barracas Central

Compartir:

Unión empató 1 a 1 frente a Barracas Central, por la tercera fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF). El partido se jugó en el estadio Claudio Chiqui Tapia, Unión hizo muchos méritos para ganar el patido, sobre todo en la segunda etapa, pero no pudi convertir el segundo gol.

El Tate salió con el dibujo tradicional del ciclo de Gustavo Munúa: 4-2-3-1, con retoques en defensa y en el medio. La idea era fortalecer el juego aéreo y tener más gente con oficio en la zona de gestación. Sin embargo, en la primera de cambió llegó el golpe del local, con un cabezazo de Sepúlveda a la salida de un tiro libre. Rápido 1-0 para poner todo cuesta arriba para el visitante, que no pudo neutralizar lo que trabajó durante la semana.

Las indicaciones del técnico rojiblanco no demoraron demasiado en llegar, para pedir paciencia y así evitar el descontrol. Pero se notaba un descontrol. Incluso hubo otro llamado de atención con un Sepúlveda yéndose solo contra Mele, pero todo fue anulado por offside. Tranquilidad lo que pedía el capitán Claudio Corvalán.

Pero el Rojiblanco mejoró y a los 21' llegó a la igualdad a través de Machuca, que solo tuvo que empujarla llegando como 9, después de un centro bajo de Zenón para poner las cosas más acordes. Aplausos de Munúa, que insistía con que "piense", señalándose la cabeza. A partir de ahí, los santafesinos encontraron «su pasaje», dominando las acciones y arrinconando a su adversario, que no estaba como al inicio.

Ambos se iban repartiendo buenas y malas, con un Unión plantándose bajo el comando de Aued y los piques de Machuca, pero el Guapo era un peligro de contra. Mauro Luna Diale tuvo el desnivel, pero se topó con una gran volada del golero local. Munúa tomaba nota ante los dos lesionados de Barracas Central de cara al complemento.

No hubo tiempo para más y llegó el final del primer acto, con el 1-1 entre el Guapo y el Tate.

Segundo tiempo

El inicio del complemento comenzó a pura intensidad, con verticalizaciones de ambos, pero sin el pase final para romper el molde. De igual modo, era un indicativo que ninguno quería saber nada con conformarse con el punto. A los 5', Unión tuvo una gran reacción de Santiago Mele a la salida de un tiro libre de Iván Tapia para mantener el resultado.

Pero un minuto después, Barracas Central sacudió la modorra con un zapatazo del ingresado Rodríguez que dejó vibrando el travesaño. Otra vez Unión mostrando dudas en el retroceso.

A los 15' llegaron las variantes de Munúa: adentro Junior Marabel y Jerónimo Dómina por Vecino y Luna Diale en busca de algo diferente en ataque, ya que el trámite estaba en una meseta. Después de varios minutos sin acciones, llegó un bochazo largo para Zenón que le dio de zurda y no marcó por culpa del arquero Desábato, que la controló bien abajo.

La historia estaba de ida y vuelta, producto de las piernas nuevas que pusieron ambos entrenadores.

Síntesis del partido

Barracas Central: Andrés Desábato; Facundo Mater, Nicolás Capraro, Francisco Álvarez, Juan Ignacio Díaz; Mauro Peinipil, Iván Tapia, Carlos Arce, Brian Calderara; Marcos Benítez y Bruno Sepúlveda. DT: Rodolfo De Paoli.

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Oscar Piris y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Yeison Gordillo, Luciano Aued y Kevin Zenón; Mauro Luna Diale y Thiago Vecino. DT: Gustavo Munúa.

Goles: PT 4' Bruno Sepúlveda (B) y 21' Imanol Machuca (U).

Estadio: Claudio Chiqui Tapia.

Árbitro: Yael Falcón Pérez

Con info de LT 10 – Sin Mordaza

La entrada Unión sumó un punto ante Barracas Central se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior