PolicialesRosarioSin categoría

Padre e hijo condenados por abuso sexual

Un hombre de 43 años y padre de 73 fueron condenados a 20 y 9 años de prisión efectiva  por abusar sexualmente de tres menores.

Compartir:

La justicia los condenó  a 20 y 9 años de prisión efectiva  por abusar de tres menores.

Juan Carlos Oro, de 43 años, y su padre Carlos Rubén, de 73, fueron condenados por los jueces de Primera Instancia Nicolás Vico Gimena, María Trinidad Chiabrera y Gonzalo López Quintana por haber abusado sexualmente de los hijos de la ex pareja del primero, todos menores de edad.

Los hechos imputados son sumamente graves. La fiscal Alejandra Raigal le atribuyó a Juan Carlos Oro haber abusado sexualmente de sus hijastras en innumerables ocasiones con quienes convivía. Una de las víctimas fue violada entre sus 12 y 13 años (delito de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por la situación de convivencia preexistente con una menor de edad y por estar a cargo de la guarda); como también de su hermana entre sus 15 y 17 años y de una tercera menor de edad a los 11 años.

La fiscal señaló en la acusación que dichas acciones tendieron a iniciar o facilitar el estado corrupto de la sexualidad de las niñas, alterando su inmadurez sexual.

A Carlos Rubén Oro, por otra parte, lo condenaron por abusar sexualmente del hijo de su ex nuera, quien actualmente tiene 13 años, en un número indeterminado de veces y de la hermana del menor, que tenía 11 años.

Mostrar más
Volver al botón superior