Provinciales

Se confirmó la primera muerte por coronavirus en la provincia de Santa Fe

Compartir:

El miércoles a la tarde se produjo el primer fallecimiento en la provincia de Santa Fe por coronaviurs. De esta manera, el cónsul chileno Fernando Labra Hidalgo se convirtió en la persona número 29 en morir en la Argentina a causa del COVID-19.

Hidalgo, de 65 años, falleció luego de estar internado en una clínica privada de Rosario, luego de que comenzara con síntomas hace doce días.

Leer también: Cónsul chileno permanecía internado “grave” con coronavirus en Rosario

“Presentaba múltiples comorbilidades, y se encontraba en Cuidados Intensivos en la ciudad de Rosario, en estado crítico desde el sábado pasado. Había regresado al país hace dos semanas y fue al médico hace una semana”, indicaron.

Minutos más tardes, el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe emitió un escueto parte en el que confirmó la muerte.

Asimismo, el propio embajador chileno, Teodoro Ribera Neumann, utilizó su cuenta oficial de Twitter para anunciar el fallecimiento del cónsul.

Con profundo pesar comunico el fallecimiento de nuestro Cónsul General en la ciudad de Rosario, Argentina, señor Fernando Labra. Fue un funcionario de impecable carrera con 38 años de servicio en la Cancillería. Nuestros pensamientos están con su familia en este duro momento

— Teodoro Ribera Neumann (@TeodoroRiberaN) April 1, 2020

La entrada Se confirmó la primera muerte por coronavirus en la provincia de Santa Fe se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior