Provinciales

Por el mal tiempo, se suspendió la puesta en marcha de los radares móviles

Compartir:

Debido a la lluvia que se desató sobre la región temprano esta mañana, se suspendió la puesta en marcha de los controles viales con radares móviles que estaba previsto para este lunes. El monitoreo con los cinemómetros se iniciará este martes. Así lo confirmó el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo.

“Estábamos preparados para que pasara esto”, confió Aymo sobre la suspensión de la puesta en marcha de los radares debido al mal tiempo que se pronosticaba, en realidad para este domingo. En contacto con el programa Radiópolis (Radio 2 de Rosario), explicó que la decisión es a modo de cuidado porque la lluvia puede complicar la movilidad con calzadas resbaladizas.

El monitoreo que se implementará el martes es con el nuevo sistema de actas de infracción digital mediante la Personal Digital Assistant (PDA) que ya fue probado.

Los puntos de control estarán ubicados en relación al mapa de calor de siniestros viales realizado por el Observatorio Vial santafesino, que se actualiza de forma permanente. En esta primera instancia, la ubicación de los cinemómetros se dispuso inicialmente en Rosario: Ruta Nacional 008 (Circunvalación de Rosario); Autopista 01 (Rosario – Santa Fe); Autopista Rosario – Córdoba; Autopista Rosario – Buenos Aires y en Santa Fe: Ruta Nacional 11 (Circunvalación Santa Fe).

Velocidades máximas

Las velocidades máximas permitidas están determinadas por Vialidad Nacional y Vialidad Provincial, según la jurisdicción de la vía:

>> RN A-007 / RN-11 Circunvalación Santa Fe: el primer tramo se encuentra en la A007 ex Mar Argentino ubicado en zona urbana, la velocidad máxima corresponde a 60 km/h. El segundo tramo comienza en Ruta Nacional 11 en el Puente Santo Tomé hasta calle Gorostiaga, donde la velocidad máxima es de 80 km/h y hasta la primera variante de la vía (altura Recreo) la misma es de 100 km/h.

>> RN-A008 Circunvalación de Rosario: vehículos livianos 100km/h y vehículos pesados 80km/h.

>> AU-01 Autopista Rosario – Santa Fe: vehículos y motovehículos 130 km/h; camionetas 110 km/h; microbús, ómnibus y casas rodantes motorizadas 100 km/h; camiones y automotores con casa rodante acoplada 80 km/h.

>> RN-9 Autopista Rosario – Córdoba: vehículos y motovehículos 130 km/h; camionetas 110 km/h; microbús, ómnibus y casas rodantes motorizadas 100 km/h; camiones y automotores con casa rodante acoplada 80 km/h.

>> Autopista Rosario – Buenos Aires: vehículos y motovehículos 120km/h; microbús, ómnibus y casas rodantes motorizadas 90 km/h; camiones y automotores con casa rodante acoplada 80 km/h.

Los radares se ubicarán en ambos sentidos de circulación, ascendente – descendente. y serán claramente visibles a través de los carteles que indican las velocidades máximas para los distintos segmentos de tránsito y los carteles que indican presencia de radarización.

La entrada Por el mal tiempo, se suspendió la puesta en marcha de los radares móviles se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior