Provinciales

Crearán un protocolo para enfrentar las extorsiones sobre comerciantes

Compartir:

El Ministerio de Seguridad creará un protocolo ante extorsiones para realizar un seguimiento más efectivo ante los casos que sufren los comerciantes de la ciudad. Representantes de la cartera provincial se reunieron en la Asociación Empresaria de Trabajo con comerciantes de distintas cámaras y referentes de los 24 Centros Comerciales Abiertos de Rosario.

El encuentro incluyó la presencia del presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, el Sec. De Gestión Institucional y Social del Ministerio de Seguridad de la Pcia. De Santa Fe, José Córdoba Rios, y el asesor técnico del Ministerio, Diego Ronsisvalle. Además, también estuvieron el Secretario de Producción Municipal Sebastián Chale, referentes del Centro Comercial de Villa Gobernador Gálvez , el Jefe de Brigada de Balaceras de AIC y el Jefe de Agrupación Unidades de Orden Público de Rosario, y efectivos de ambas.

El objetivo consiste en formar una mesa de diálogo y seguimiento de hechos delictivos que tiene como víctimas a comerciantes. La principal problemática con la que se encuentran los afectados son las amenazas y las extorsiones recurrentes en los distintos barrios de la ciudad. Ante esto, se acordó crear un protocolo de acción y contención, y una mesa de diálogo y seguimiento de las denuncias.

Ricardo Diab comentó: “Nosotros nos reunimos con todos los ministros desde el 2008 y entendemos todo lo que nos explican, pero necesitamos respuestas concretas. Vemos la intención y seguimos apostando a que quienes están a cargo encuentren la solución a estas problemáticas”. En la misma línea, Jose Córdoba Rios aseguró: “estamos trabajando para estar cerca de la gente, dar la contención y la respuesta que necesitan”.

La entrada Crearán un protocolo para enfrentar las extorsiones sobre comerciantes se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior