Rosario

Fortalecen estrategias en el Día Internacional del Preservativo

Compartir:

Cada 13 de febrero, en más de 31 países se conmemora el «día internacional del preservativo». Esta fecha tiene como objetivo promover el uso del preservativo, para disminuir significativamente la posibilidad de contraer infecciones de transmisión sexual y evitar embarazos no planificados. En ese marco, este lunes, de 10 a 13, miembros de los equipos de la Dirección de Promoción y Cuidado de la Salud Colectiva de Rosario, trabajan en salas de espera de los Centros de Salud, para promover el (un) uso habitual y correcto del preservativo en todas las prácticas sexuales.

La fecha fue propuesta por la AIDS Healthcare Foundation (AHF) en 2012, un día antes de San Valentín o del día conocido como ‘de los enamorados’ ya que se estima que las personas suelen tener más encuentros sexuales o, incluso, deciden tener su primera experiencia o iniciación sexual.

En este sentido la Secretaría de Salud Pública Municipal, a través de su red de centros de salud, hospitales entre otros actores, garantiza la distribución de preservativos favoreciendo el acceso gratuito a todos los usuarios y toda persona que lo requiera.

Asimismo, en un trabajo de articulación que se sostiene desde hace años, distintas organizaciones de la sociedad civil vinculadas a la temática, fortalecen la distribución de preservativos y constituyen acciones de cooperación en la estrategia de prevención, promoción y cuidado de la salud sexual.

Desde al área de salud municipal se considera de suma "relevancia que todas las generaciones puedan construir un vínculo de familiaridad con el preservativo, que les permita hacerlos parte de su vida sexual desde sus inicios, sin prejuicios de género o roles sexuales".

La entrada Fortalecen estrategias en el Día Internacional del Preservativo se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior