Provinciales

Cuáles serán las primeras medidas del nuevo ministro de Seguridad

Compartir:

El nuevo ministro Claudio Brilloni adelantó ayer cómo piensa neutralizar el desborde de violencia en Rosario: aludió a un recambio en marcha de las segundas líneas en su cartera y en la policía, y prometió un trabajo más coordinado con jueces y fiscales, profundizar la inteligencia criminal, reconstruir el liderazgo en la fuerza de seguridad provincial, darle más capacitación y remover a los corruptos. Dijo que en la ciudad hay 130 patrulleros y 3.700 uniformados, más 670 incorporados en las últimas semanas, y prometió “llegar a los 200 móviles”.

El flamante titular del área de seguridad prometió reabrir tres comisarías "en pocos días": la número 13ª, ubicada en San Nicolás al 2000; la estación sureste de la Policía Comunitaria; y la estación sur ubicada en barrio Tablada.

Brilloni también dijo que van a mudar la Brigada de Orden Urbano (BOU) hacia las oficinas de Medicina Legal. En la estación sureste, en tanto, "está la Policía Comunitaria y va a ser trasladado todo el nuevo sistema del 911", proceso que se iniciará "en los últimos días del mes". La estación sur, por su parte, tenía un problema con el suministro de energía eléctrica que impedía su normal funcionamiento.

El ex gendarme no esquivó la connivencia policial con el delito: “No podemos llamarlos policías, son delincuentes disfrazados de policías. Es lamentable que tengamos en las filas de la institución personajes nefastos, pero con el trabajo cotidiano de los buenos policías los vamos a neutralizar en el corto plazo”, confió.

Con respecto a la designación de Martín García como nuevo jefe de la Policía, lo definió como “un jefe con voz de mando y aceptación en las tropas”. Y dijo que espera “el acompañamiento de los jefes de unidades regionales” a la flamante conducción de la fuerza. Insistió en la necesidad de recomponer un liderazgo policial fuerte ante la pérdida de control de la calle en manos de las bandas criminales.

Por otro lado, consultado sobre los dichos del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien defendió la ayuda que aporta el gobierno central, insistió en que faltan recursos, puntualmente respecto de la "movilidad de las fuerzas federales": "Los recursos humanos en cuanto a Gendarmería, Policía Federal, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria para mí están bien, pero se han quedado cortos con los recursos de movilidad".

La entrada Cuáles serán las primeras medidas del nuevo ministro de Seguridad se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior