Provinciales

Lanzan aplicación para relevar situaciones en las residencias de adultos mayores

Compartir:

En la presentación, el secretario de Salud Adjunto de la provincia, Jorge Prieto destacó que “esta herramienta, GeoResidencias, va a poder determinar y detectar la georefencia de cada uno de estos establecimientos. Va a clasificarlos de acuerdo a su nivel de respuesta frente a las medidas de bioseguridad en esta pandemia”. También según la preparación frente a potenciales casos de Covid-19 positivo.

Leer también: La Provincia firmó convenio con el Inaes para asistir a empresas

Se trata de una herramienta que ya está en funcionamiento. Fue creada “para acompañar desde la instancia gubernamental a todos los establecimientos que asisten al adulto mayor”, destacó Prieto. “Hoy la provincia de Santa Fe cuenta con una población de 681.700 adultos mayores“, agregó. Las “instituciones geriátricas son 245, y hogares privados y públicos, 70”.

Por su parte, la directora de Auditorías Médicas, Cecilia Fernández, describió “El objetivo de este relevamiento es identificar los establecimientos, geo referenciarlos y clasificarlos de acuerdo al riesgo. Esto nos permite clasificarlos en tres tipo de establecimientos. Los que forman parte de la categoría A, que son aquellos que cuentan con la infraestructura y recursos adecuados para poder llevar adelante un buen cuidado frente a un caso sospechoso de Covid”, detalló.

Leer también: La Provincia amplió las obras privadas y autorizó el servicio doméstico solo en el interior

El establecimiento tipo B -continuó- que son aquellos que pueden no contar con la infraestructura. Pero tienen los recursos para llevar a cabo un cuidado adecuado frente a un caso sospechoso de Covid. Y los establecimientos tipo C, que son los importantes de identificar porque no cumplen con las mínimas medidas de bio seguridad frente a estos casos. Además de la identificación, es importante adoptar medidas preventivas de manera oportuna”, puntualizó Fernández.

La entrada Lanzan aplicación para relevar situaciones en las residencias de adultos mayores se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior