Provinciales

Buscarán limitar el traslado de médicos fuera de la Provincia

Compartir:

El Ministerio de Salud santafesino buscará limitar los traslados de los médicos fuera de la provincia como una forma de controlar la circulación del COVID-19. La iniciativa apareció a partir del caso del médico bonaerense infectado con COVID-19 que cubría guardias en Venado Tuerto, y contagió a 15 personas.

Leer también: Confirmaron 15 casos positivos de coronavirus en Venado Tuerto

Según advirtieron autoridades sanitarias, el traslado de los profesionales de la salud a zonas donde circula el virus aumenta el riesgo de contagios.

Carlos Alico, presidente del Colegio de Médicos de Santa Fe, afirmó que “lo que sucede con el personal sanitario es similar a lo que pasa con quienes realizan tareas que requieren movimiento, como los camioneros”.

Leer también: Confirmaron 2.667 nuevos casos de COVID-19 en Argentina

En este sentido señaló a Radio LT10 que todos los protocolos que se hicieron para intentar evitar los contagios “nos da la pauta que nosotros no encontramos la solución porque cada semana tenemos un desafío nuevo”.

Además, según Alico, el hecho que los médicos de cualquier especialidad deban trasladarse visibiliza el “multiempleo” y la necesidad de trabajar en varios lugares que “no es digno”.

Leer también: La ciudad de Santa Fe sumó controles de olfato en sus accesos

Finalmente apuntó que “la premisa es que nosotros debemos tratar a todas las personas como potencialmente enfermos, (…) así será probable que nos contagiemos menos”.

La entrada Buscarán limitar el traslado de médicos fuera de la Provincia se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior