Santa Fe

Se confirmó el aumento del boleto de colectivo en la ciudad de Santa Fe

Compartir:

El boleto de colectivos en la ciudad de Santa Fe pasará a costar 99 pesos. El aumento se verá reflejado luego de este 22 de febrero en líneas urbanas. Se trata del primer incremento de este sector en el 2023.

El incremento del costo del servicio se dará luego del pedido de los empresarios, quienes el pasado viernes estuvieron reunidos con funcionarios de Santa Fe, Rosario y Córdoba para acordar una readecuación de la tarifa.

En este marco, la ciudad de Santa Fe acompañará la actualización que ya definieron Rosario y Córdoba. La suba será del 16,47% y será el primero del 2023.

Por su parte, Gerardo Ingaramo, presidente de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros sostuvo que un boleto a $99 alcanza solamente para "funcionar precariamente, como venimos haciéndolo".

"El Municipio, en conjunto con las ciudades de Córdoba y Rosario, están actualizando cada cuatro meses, pero muy por debajo de la inflación. Estamos viendo de qué forma entre tarifas y subsidios hacemos una mejora en el servicio”, adelantó.

La entrada Se confirmó el aumento del boleto de colectivo en la ciudad de Santa Fe se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior