Santa Fe

Nuevo aumento en el precio del GNC

Compartir:

Luego del aumento del 4% en los precios de las naftas en las estaciones de servicio de la ciudad durante el mes de enero, llegó el turno de los incrementos en el GNC. Durante este lunes el metro cúbico aumenta $6 en Santa Fe, con un incremento del 6% que se venía masticando durante los últimos días de enero.

Así lo decidieron los estacioneros a nivel local a modo de actualización de precios para no quedar atrás de la inflación. Con los últimos aumentos de precio en los combustibles todo el sector de los hidrocarburos actualizó sus tarifas en pizarra a mediados de enero. Los aumentos en la nafta y gasoil obedecieron a una cuestión de incrementos de costos y desde el sector habían anticipado que en el corto plazo tendría su impacto en el GNC como terminó ocurriendo.

Con este porcentaje de aumentos, en las pizarras de Santa Fe el metro cúbico figura con un precio de $100 a $106, oscilando en esa franja de costos en todas las estaciones. Con los aumentos esperados.

La que históricamente se ubicó como una opción económica para que los conductores opten para el mantenimiento de sus vehículos no es inmune a los aumentos en sus costos y el empujón hacia arriba de los últimos aumentos en combustibles levantaron los precios en la ciudad. Desde el sector destacaron que los aumentos obedecen a una cuestión de aumento de costos "en un contexto inflacionario importante al que no se puede escapar".

Además, destacan que la perspectiva es la misma de la de todos los combustibles. Poniendo en contexto al presente del sector, el costo del gas está atado al precio de la nafta súper, sumado a la influencia de la mano de obra con las sucesivas paritarias.

La entrada Nuevo aumento en el precio del GNC se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior