Santa Fe

Nuevos cestos de basura sobre bulevar

Compartir:

Con la intención de mejorar los espacios públicos y paseos de la capital provincial, la Municipalidad inició el recambio de cestos de basura sobre el bulevar Gálvez y Pellegrini. Además, la acción persigue promover el cuidado del ambiente, ya que se instalan por pares, de modo de destinarse a elementos húmedos y secos, respectivamente.

Las tareas se concretan en todo el bulevar, a lo largo de 27 cuadras, desde calle Vélez Sarsfield hasta Naciones Unidas. Consisten en retirar los tachos tubulares ciegos que aún quedaban en pie, muchos de los cuales presentaban problemas funcionales y/o logísticos por lo que se encontraban en mal estado, y se colocarán los nuevos. Estos últimos buscan unificar un criterio urbanístico en todo el corredor.

La coordinadora ejecutiva de Mantenimiento Urbano municipal, María Rosa Corona, informó que al proceso de retiro le sigue inmediatamente el de colocación del nuevo mobiliario. En ese sentido, mencionó “el entusiasmo que manifiestan vecinos y transeúntes cuando observan las tareas de recambio”.

Según indicó la funcionaria, se instalarán 54 cestos de basura, dos por cuadra para la recolección diferenciada, a lo largo del bulevar. “Son de diseño nuevo, se trata de los mismos que se vienen colocando en todos los espacios públicos de la ciudad”, detalló. Se estima que las tareas concluirán en una semana.

Los basureros tienen dos colores diferentes en la parte superior: azul y verde. La intención es que los tonos indiquen cuál recibe residuos secos y cuál, elementos húmedos. De este modo, se persigue también como objetivo, que vecinos y vecinas concreten la separación en origen para que menos desechos lleguen al relleno sanitario.

La recolección de los residuos de estos cestos está a cargo de la empresa Cliba y es a diario. Además, la idea es que se mantenga limpio y prolijo el bulevar, un paseo recorrido a diario por centenares de caminantes.

Ante esta situación, Corona recordó a los vecinos y vecinas que “cuando las bolsas se colocan, es posible que se caigan, se salgan o se desacomoden. Lo que pedimos siempre es que todos seamos cuidadosos y, por ejemplo, si no hay bolsa, se camine una cuadra más para arrojar los residuos”.

La entrada Nuevos cestos de basura sobre bulevar se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior