Policiales

Las escuchas telefónicas que desnudan el entramado narco en Rosario y la región

Compartir:

Una escucha telefónica a un presunto narco de San Lorenzo, interceptada hace un mes, da cuenta del modo violento en que las bandas dirimen sus disputas al afirmar que “le tenemos que dar con toda” a algún vendedor de drogas de su competidor.

La conversación fue registrada el 6 de septiembre pasado entre Marcos Jeremías “Pato” Mac Caddon, presunto comercializador de drogas ligado a “Los Monos” en la ciudad de San Lorenzo, y otra persona no identificada en la investigación.

Leer también: Mega operativo por narcotráfico ligado a la banda de Los Monos

El trasfondo es que “Pato” Mac Caddon respondería a Guille Cantero mientras que sus opositores, a quienes él busca responder un golpe, serían liderados por Esteban Alvarado. Esa pelea de clanes es el centro de la investigación que derivó en el megaoperativo de las últimas horas en Rosario y la región.

Transcripción de los audios

“Rosa cuchá…vos no sabés alguno que venda para el Esteban Alvarado”, dijo Mac Caddon a su interlocutor, quien preguntó: “¿Acá?”.

Mac Caddon le respondió “en cualquier lado” y la otra persona le consultó: “¿Ahí en Rosario vos tenés todo mal con él?”.

“Pato” explicó que “se pudrió todo porque le pinchó, le apuñaló dos al Gordo Vilches”, miembro de la banda “Los Monos” que está condenado desde 2018.

El diálogo siguió así:

Mac Caddon: “Le tenemos que dar con toda a cualquiera que enganchemos de él, le tenemos que dar con toda… pero no conozco ningún bunker de él”.

Interlocutor: “Si, yo en Rosario lo conozco a todo”

Mac Caddon: “¿Dónde?”.

Interlocutor: “Pará que ahí tiro la línea a ver si siguen en el mismo lugar…”

Mac Caddon: “Bueno, averíguame algún bunker de ellos o alguno que venda para él que le doy con toda”.

Interlocutor: “Sí, dale, vamos, que encima ando con unas ganas de tirar yo… ahí te averiguo”.

Operativos

La disputa entre bandas se traduce en balaceras y crímenes que colocan al Gran Rosario como la zona más violenta del país. En ese marco se produjo el megaoperativo que comenzó el viernes por la noche y siguió este sábado de fuerzas federales en Rosario y la región.

Fueron 84 allanamientos en la zona oeste de Rosario, en Villa Gobernador Gálvez, en la cárcel de Piñero y también en el penal de Marcos Paz, donde está detenido Ariel Máximo “Guille” Cantero.

La investigación se considera inédita, porque por primera vez trabajan en forma coordinada fiscales federales y del Ministerio Público de la Acusación provincial; con foco en la red de violencia, muerte y narcotráfico que tiene como eje a la banda Los Monos. Hay 31 detenciones ordenadas por los fiscales.

La entrada Las escuchas telefónicas que desnudan el entramado narco en Rosario y la región se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior