Rosario

Rosario: nuevo operativo de desarme de armas en la ciudad

Compartir:

El Ministerio de Seguridad de Seguridad informó que a partir del próximo lunes 30 de enero y hasta el 3 de febrero, se llevará a cabo el Plan Federal de Desarme Voluntario, que se realiza adelante de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC). El operativo se realizará en un puesto móvil ubicado en la sede del Club Reflejos (Génova 2402), de 9 a 13 horas.

Una vez entregadas las armas y/o municiones en el puesto de recepción, operadores y operadoras de la ANMaC verificarán el material y lo registrarán en las bases de datos del organismo.

Los materiales se inutilizan en el momento, frente a la persona que los entregó y, posteriormente, se entrega un acta comprobante y el incentivo económico correspondiente. Las armas y municiones se resguardan en los depósitos de la ANMaC para su procesamiento y destrucción.

Leer también: Maletín misterioso: un hombre en situación de calle llevaba armas y municiones

AGENDA FEDERAL DE DESARME VOLUNTARIO

Se desarrolla en el marco del Plan de Prevención de la Violencia con uso de Armas II (Res. ANMaC 189/2022). El objetivo es reducir el circulante de armas de fuego en mercados ilegales y los hechos de violencia ocasionados por el uso de armas de fuego, además de sensibilizar, concientizar y promover una cultura de la no violencia y la resolución pacífica de conflictos.

Para más información sobre la entrega voluntaria de armas o municiones, la ciudadanía puede acceder a la página web www.anmac.gob.ar, o comunicarse al 0800-333-72769, de lunes a viernes, de 9 a 15 horas.

La entrada Rosario: nuevo operativo de desarme de armas en la ciudad se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior