Nacionales

Rescataron a un andinista chileno a 4.300 metros de altura

Compartir:

La sección de Aviación de Ejército de Montaña 8 fue la encargada de tu trasladar vía aérea a Isaac David Silva López, de nacionalidad chilena, en el Glaciar de Plomo. El lugar está a unos 30 kilómetros de Puente del Inca (alli el Ejército tiene base) y a 4.300 metros sobre el nivel del mar.

Además de la tripulación de la aeronave, iba abordo un médico del hospital militar regional de Mendoza. Éste hizo el primer diagnóstico y apoyo al afectado. El deportista fue trasladado a un Escuadrón de Gendarmería Nacional, donde recibió asistencia médica por un cuadro de Mal Agudo de Montaña y deshidratación.

Leer también: Bomberos Zapadores de San Lorenzo sumaron especialistas en rescate

Luego de algunas horas, fue derivado a Los Andes, en Chile, para finalizar con los chequeos necesarios y poder recibir el alta médica; sin dudas, pudo haber sido una tragedia de no contar con los medios y las capacidades de los profesionales que intervinieron en el rescate.

El helicóptero utilizado fue un monomotor francés de carga ligera y soporta hasta 1.000 Kg. de carga. En el caso del Ejército Argentino, sólo hay dos aeronaves de este tipo en su dotación.

La entrada Rescataron a un andinista chileno a 4.300 metros de altura se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior