Nacionales

Murió otra paciente con la variante Delta de coronavirus

Compartir:

Una mujer (38 años) falleció este lunes en la ciudad de Córdoba como consecuencia de la variante Delta de coronavirus y tenía nexo epidemiológico con el denominado "caso índice" o "caso cero", que murió el domingo.

Las dos víctimas fatales a causa de contraer la cepa de origen indio no estaban vacunadas contra el coronavirus, se informó.

En declaraciones a los medios locales, Miguel Díaz, director del Hospital Rawson, detalló que "la mujer que falleció se encontraba internada desde hace dos semanas con "neumonía bilateral grave, tenía comorbilidades y no estaba vacunada".

Leer también: Murió el "paciente cero" de la variante Delta en Córdoba

La fallecida "era del mismo cluster, del mismo conglomerado epidemiológico" del hombre de 62 años que murió ayer en el mismo hospital por idéntico "cuadro crítico y tampoco estaba vacunado", sostuvo el médico.

Díaz dijo que, desde la aparición del primer caso positivo, tres personas necesitaron internación, dos de las cuales fallecieron y la tercera, una mujer, "tuvo una enfermedad moderada y se recuperó con buena evolución porque estaba vacunada y recibió el alta".

Por su parte, la jefa de infectología del Hospital Rawson, Lorena Ravera, opinó sobre la variante Delta, y destacó: "Todavía no podemos decir que sea más letal. En nuestra experiencia tenemos relativamente pocos pacientes".

"Lo que sí sabemos y está descrito científicamente es que es una variante que contagia más que el resto", pero recordó que cualquier variante pude ser grave para quien no esté vacunado, explicó.

La entrada Murió otra paciente con la variante Delta de coronavirus se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior