Santa Fe

Siete pacientes ingresaron al hospital de niños por picaduras de alacranes

Compartir:

Siete pacientes ingresaron en las últimas horas al hospital de niños Orlando Alassia por picaduras de alacranes. Uno de ellos se encontraba en grave estado pero evoluciona favorablemente.

El director del , Osvaldo González Carrillo, reveló que el míercoles, en 10 horas, "ingresaron siete pacientes con picaduras de alacranes. En la última semana, el promedio fue de entre 4 y 5 pacientes por día”.

Si bien el profesional sostuvo que es habitual que en los días de altas temperaturas se incrementen los casos de picaduras, advirtió que “en este enero, casi todos los días fueron de calor, se mantuvo constante. Es una cantidad importante”.

González Carrillo recomendó “colocar hielo en la zona y consultar” ante cualquier evento de picadura de alacranes y aclaró que “no todos los pacientes necesitan suero, algunos solo re quieren observación. Los casos moderados y graves, si necesitan suero”.

En cuanto a la gravedad de los eventos, el director del hospital de niños señaló que el 85% de las picaduras son leves y que el 15% restante son casos de moderados a graves. “El 4 o 5% son graves. Aunque parecen números menores, de 400 a 500 pacientes, tener 30 o 25 chicos graves, es bastante”, remarcó.

La entrada Siete pacientes ingresaron al hospital de niños por picaduras de alacranes se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior