Santa Fe

Exitosos operativos de control vial en Santa Fe

Compartir:

Con la presencia de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) en articulación con agentes de tránsito, la GSI y la policía, se realizaron operativos de control en el marco de los festejos por Año Nuevo en Santa Fe.

Comenzaron el sábado a la noche y se extendieron hasta el domingo a la madrugada y tuvo como saldo 12 test de alcoholemia positivos. También terminó con la retención de 11 autos y 26 motos.

Las verificaciones se realizaron en los sitios definidos en la planificación y, con el transcurso de las horas, se trasladaron a otros lugares de la ciudad. La Dirección de Tránsito ubicó agentes en las zonas de bulevar Gálvez, el Puente Colgante, las costaneras Este y Oeste, el corredor de la Ruta Provincial 1, entre otros espacios públicos donde se concentraron las y los santafesinos.

Leer también: El Concejo analizará el destino de los terrenos nacionales vacantes en Santa Fe

Por otra parte, personal de la dirección de Control, junto a la Brigada de Explosivos de la Unidad Regional I realizó los controles de comercialización de pirotecnia. Del mismo modo, la dirección de Control de Convivencia Ciudadana llevó adelante los operativos en confiterías bailables y eventos que se desarrollaron en la ciudad, así como del expendio de bebidas alcohólicas y los ruidos excesivos.

Durante la madrugada se implementó un corredor cuidado, un dispositivo de acompañamiento para que los jóvenes puedan acercarse hasta la zona de confiterías bailables ubicadas a la vera de la Ruta Nacional 168, acompañados por personal municipal. Para el dispositivo se contó con integrantes de la GSI, móviles y cuatriciclos, así como con agentes de tránsito.

Limpieza de calles

A las 8 horas se iniciaron las tareas de limpieza en las zonas que anoche fueron tomadas como escenario de los festejos por vecinos de la ciudad de Santa Fe. De este modo, desde las primeras horas de la mañana, se trabaja en el barrido manual y la recolección de residuos en la zona de las costaneras Este y Oeste, la Recoleta santafesina y las avenidas más transitadas, al igual que todas aquellas plazas, parques y paseos donde se concentraron las y los santafesinos.

Las tareas están a cargo de cuadrillas municipales compuestas por barrenderos y barredoras mecánicas, que abarcan la Costanera Oeste, la Costanera Este, la zona de la Ruta Nacional 168, la calle interna a la altura de los boliches, los bulevares Gálvez y Pellegrini, la Recoleta y la peatonal San Martín. El barrido mecánico, en tanto, se extiende a las principales avenidas: 7 Jefes, Muttis, Galicia, Alem, Rivadavia, Freyre, Aristóbulo del Valle, Facundo Zuviría y López y Planes.

La entrada Exitosos operativos de control vial en Santa Fe se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior