Santa Fe

El 30% de las licencias de taxis que se entreguen serán para mujeres

Compartir:

El Concejo Municipal aprobó modificaciones a la ordenanza que regula el sistema de taxis de la ciudad. El proyecto establece el cupo femenino de taxis.

La concejala Jorgelina Mudallel (PJ) autora del proyecto, explicó que se modificó la ordenanza 11.661. "Se incorpora el 30 por ciento como piso a mujeres que se inscriban en el registro de aspirantes y que cumplan con lo solicitado para la adjudicación”.

Además, precisó: "quedarán exceptuadas del requisito de los 24 meses de antigüedad como chofer. En caso de que no se pueda cumplir con ese proceso de adjudicación, se desarrollarán política que permitan garantizar la incorporación de las mujeres a ese cupo".

Leer también: Comenzó a regir la nueva tarifa de taxis y remises

"Lo que estamos haciendo es seguir sumando a una lucha colectiva de todas las mujeres que representan el avance en materia de derechos, de generar estándares de igualdad de género, de derribar aquellas barreras simbólicas y culturales que existen en la sociedad, que tienen que ver con la vulnerabilidad que muchas mujeres están expuestas a un rubro fuertemente masculinizado, que siempre fue pensado para varones", añadió.

Para Mudallel, "el cupo era necesario y establece un avance más hacia la igualdad de derecho, la igualdad real de oportunidades, de acceso a un rubro que también permite que las mujeres lo concreten; que no haya diferencia biológica que haga que no haya mujeres taxistas, licenciatarias de taxis. Hoy hemos avanzado".

La entrada El 30% de las licencias de taxis que se entreguen serán para mujeres se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior