Policiales

Dos detenidos vinculados a “Los Monos” utilizaban las salidas transitorias para vender droga

Compartir:

Agentes federales del Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado detuvieron a dos personas en la provincia de Santa Fe vinculadas a la banda narcocriminal “Los Monos”.

Las investigaciones comenzaron a raíz del vínculo que poseía “Guille” Cantero, líder de “Los Monos”, actualmente alojado en el Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz, con otro interno del mismo penal apodado “El Tucu”, el cual pertenecería a la segunda línea de la banda.

Este último habría utilizado su influencia y el beneficio de las salidas transitorias para la comercialización y la distribución de estupefacientes en la provincia de Santa Fe, con destino a la localidad de Merlo, provincia de Buenos Aires y a distintos barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con el devenir de las pesquisas, los investigadores establecieron que “El Tucu” estaba acompañado de una mujer, la cual se encargaba de comercializar droga y quien a su vez estaría involucrada en la explotación sexual de mujeres.

Por otra parte, se detectaron dos domicilios ubicados en la capital provincial y en la ciudad de Esperanza vinculados a las actividades ilícitas de los involucrados.

Con las pruebas aportadas por los detectives, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 3, a cargo del Dr. Elpidio Portocarrero Tezano Pinto, Secretaría Nº 9, a cargo de la Dra. Mariana Sioli ordeno el allanamiento de las fincas donde se logró la detención de un hombre y una mujer. Además, se secuestraron más de 100 gramos de cocaína, 1 Pistola Bersa Thunder 9 mm, varios cartuchos de distintos calibres, 215.560 pesos y dos balanzas.

Los detenidos argentinos y mayores de edad quedaron a disposición del juzgado interventor por infracción a la Ley 23.737 (Ley de Drogas).

La entrada Dos detenidos vinculados a “Los Monos” utilizaban las salidas transitorias para vender droga se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior