Provinciales

La gestión Pullaro terminó con 35 Centros Territoriales de Denuncias inaugurados

Compartir:

El nuevo centro fue inaugurado, este martes, en Ángel Gallardo, en la comuna de Monte Vera. Ya suman 35 CTD en todo el territorio provincial.

Este nuevo espacio se encuentra ubicado en calle Ángel Gallardo 1775, en la localidad de Monte Vera.

El acto estuvo encabezado por el Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, el director de los Centros Territoriales de Denuncias, Leonardo Barucca; el presidente comunal de Monte Vera, Luis Pallero; la vicepresidente, Marta Fantón; los diputados provinciales Jorge Henn y Sergio Basile; autoridades de la comisión comunal de Monte Vera e integrantes de las distintas instituciones de la localidad.

Al respecto, el ministro de seguridad destacó que “estos Centros Territoriales de Denuncias para nosotros son fundamentales para la planificación territorial, ya que nos permite que aquellos efectivos policiales que estaban abocados en tareas administrativas, sean un recurso humano más que se recupera para las tareas preventivas de seguridad, nosotros queremos tener a la policía en la calle”.

Asimismo, el titular de la cartera de Seguridad agregó: “es una herramienta más que van a tener los vecinos, van a poder venir aquí y llevar adelante denuncias, que van a ser tomadas por jóvenes profesionales que los van a asesorar y acompañar. Además, la víctima va a poder pasar por aquí y ver cómo va la investigación”.

A su turno, el director de los Centros Territoriales de Denuncia, Leonardo Barucca dijo que: “La inauguración de este CTD, es una gestión que puso en valor el Ministro Maximiliano Pullaro y gracias al aporte y el esfuerzo de la comuna hemos llegado al último día de la gestión con las mismas ganas de siempre. Y poder brindarle a la comunidad un espacio que va a estar al frente de un joven profesional que brindará todo el asesoramiento posible, para lo que es la recepción de una denuncia penal, pero con la principal tarea de descomprimir la labor policial”.

Además, Barucca explicó: “Hemos tenido un incremento de un 20% en cada año, en la toma de denuncias, llegando este año a unas 50.000 denuncias. Esto no es porque hayan aumentado las denuncias, si no porque los CTD han podido permitirle al personal policial que se aboque a la tarea de calle y a la prevención”.

Por otra parte, el presidente comunal de Monte Vera, Luis Pallero agradeció y se mostró orgulloso por la labor del Maximiliano Pullaro en su rol como ministro de Seguridad. Además, manifestó: “Este CTD es muy importante para nuestra comunidad porque permite a los ciudadanos resolver los inconvenientes que se les presentaba a la hora de radicar una denuncia.

Sobre los CTD

Los Centros Territoriales de Denuncias son organismos de la administración pública provincial que gestionan un sistema de atención, orientación y recepción de denuncias relativas a hechos delictivos o contravenciones. Es un espacio alternativo en la toma de denuncias penales con atención de lunes a viernes de 8:00 hs a 20.00 hs, este espacio es garantizarle a los vecinos el acceso a la justicia

Los mismos son atendidos por jóvenes abogados recientemente recibidos y trabajan en forma coordinada con los Centros de Orientación para Víctimas de Delitos y otras organizaciones relacionadas, según corresponda.

El objetivo es el de contribuir al abordaje oportuno de denuncias por hechos ilícitos, contravenciones, u otros trámites y certificaciones; descomprimiendo de esta manera el trabajo de las comisarías.

Todas las denuncias o trámites que se realizan en los centros son enviados automáticamente, vía online, a la sede de cada una de las fiscalías correspondientes.

La entrada La gestión Pullaro terminó con 35 Centros Territoriales de Denuncias inaugurados se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior