Rosario

Aseguran que faltan 100 colectivos en Rosario

 “En el 2019 teníamos 792 unidades del transporte público, hoy tenemos 634, indicó la Concejal Silvana Teisa.

Compartir:

“En el 2019 teníamos 792 unidades del transporte público, hoy tenemos 634, indicó la Concejal Silvana Teisa.

El bloque “Todos Hacemos Rosario” del FDT planteó que presentarán “una propuesta de modificatoria” para el futuro plan de transporte luego de dos años.

“Habíamos entendido que había una necesidad que esa reestructuración sea paulatina y progresiva, sobre todo por la dificultad de sumar unidades al sistema de transporte de la ciudad”, dijo Teisa

“No podemos dejar a la deriva el futuro del transporte en Rosario” 

El mensaje que deja el intendente en el Concejo Municipal realmente no tiene nada de lo que hemos solicitado por esto que hicimos una propuesta de modificatoria para dejar en claro que se van a incorporar 57 unidades en el primer trimestre de esta salida de la emergencia, que se van a dejar de fusionar algunas líneas y sobre todo marcar un horizonte en el que se nos deje en claro cuál es el tiempo para volver a tener la cantidad de colectivos de la pre pandemia” expresó Teisa.

La concejala contó que “en el 2019 teníamos 792 unidades del transporte público en las calles de la ciudad, hoy contamos con 634 y apuntamos al mes de marzo a 690, es decir que aún en marzo de 2023 estaríamos con unas 100 unidades menos que en 2019. En este pedido de modificatoria ponemos un plazo de 18 meses para llegar a esa cantidad”.

“Entendemos las dificultades con la falta de la empresa ‘El Cacique’ pero no podemos dejar a la deriva el futuro del transporte en Rosario” finalizó Silvana Teisa.

Mostrar más
Volver al botón superior