Provinciales

Insistieron en el uso responsable y solidario del agua “para evitar consecuencias”

Compartir:

El presidente del directorio de Aguas Santafesinas S.A. (Assa), Hugo Morzán, presentó la campaña de concientización “El agua en nuestras manos, el agua en buenas manos”, orientada al uso responsable y solidario del agua potable durante el lavado de veredas, en el marco en el marco de la extraordinaria bajante que sufre el río Paraná.

En la oportunidad, Morzán explicó que “esta campaña promueve el uso del agua para la limpieza de veredas, con pico de corte en las mangueras o la utilización de balde para esta tarea”.

“Quizás, estas medidas parecen insignificantes frente a la tamaña dimensión del inconveniente suscitado por la bajante histórica del río Paraná. Pero si sumamos los esfuerzos en cada uno de los edificios, en cada uno de nuestros hogares, naturalmente esto se potencia y tiene un resultado sumamente positivo que permite que podamos llevar a los hogares este elemento, que es hoy más esencial que nunca, en medio de la pandemia”, añadió el directivo.

Asimismo, Morzán destacó que “trabajando de esta manera, todos juntos vamos a poder llevar adelante, sin inconvenientes, el transcurrir de esta bajante histórica del río Paraná. Ojalá que esta situación, que es inédita, nos permita dejar como enseñanza el uso responsable y solidario del agua”.

“Así como la pandemia nos enseñó el uso del tapabocas, a mantener la distancia, a cuidarnos para cuidar al otro, también esperemos que esta situación crítica nos permita, de alguna manera, aprender el uso responsable para cuidar el recurso”, concluyó el presidente de Assa.

Responsabilidad cívica

Se estima que una manguera abierta durante una hora insume 500 litros de agua potable, el consumo promedio de dos personas por día. Mientras que, utilizando 10 baldes de agua -más que suficientes para lavar una vereda-, se necesitan solo 100 litros.

El uso racional del agua potable, en el contexto de la extraordinaria bajante del río Paraná se potencia como una acción imprescindible para sostener la prestación de un servicio esencial en la lucha contra el coronavirus.

En tanto, a través del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERyH), se realizará una intensa difusión de los cuidados necesarios para el uso racional del agua potable en sus tareas cotidianas.

La entrada Insistieron en el uso responsable y solidario del agua "para evitar consecuencias" se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior