Nacionales

Coronavirus: el Gobierno lanzó un paquete de medidas para frenar la recesión

El ministro de Economía, Martín Guzmán, y su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunciaron medidas “para garantizar la producción, el trabajo y el abastecimiento”.

Guzmán destacó la ampliación del REPRO (Programa de Recuperación Productiva) y subsidios para empresas “para que puedan pagar una parte de los salarios de los empleados”. “Anunciamos medidas para garantizar el trabajo y el abastecimiento“, afirmó.

Leer también: China afirmó haber desarrollado “con éxito” la vacuna contra el coronavirus

También anticipó que aumentará en 100.000 millones de pesos el presupuesto para inversión en obra pública y apuntó contra la “especulación de precios y abastecimiento”. En conferencia de prensa, indicó: “Entendamos que el sistema productivo tiene que seguir funcionando de una forma en la que la gente circula menos”.

Sostuvo que se relanzará el programa Procrear en el marco de un “paquete integral que está relacionado” con los últimos anuncios dados a conocer por el Gobierno. También, adelantó que se va a “eximir del pago de contribuciones patronales” a empresas como cines, transporte de pasajeros y hoteles, las más afectadas por las restricciones impuestas en la emergencia sanitaria.

“Se reforzará el seguro de desempleo”, subrayó el titular de la cartera de Economía, mientras advirtió: “Vamos a ser muy duros con prácticas especulativas”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que “esta en marcha un sistema de precios de referencia para alimentos, artículos de higiene y medicamentos por 30 días, para evitar aumentos desmedidos”.

Leer también: El Ministro de Salud y el Gobernador brindan información sobre el Coronavirus en la provincia

Para paliar los efectos económicos de la pandemia del coronavirus, anunció que en los próximos días se dispondrá de un paquete de asistencia financiera por 350.000 millones de pesos para financiar capital de trabajo, compra de insumos y dar liquidez para que la cadena productiva no se frene.

“Se dispondrá un fuerte aumento en la fiscalización con el objetivo de que los productos mantengan sus precios y, si hay más demandas, habrá mayor producción”, advirtió.

Fuente: Ámbito.

Mostrar más
Back to top button