Santa Fe

Rescataron a una pareja de hurones dentro del shopping La Ribera

Compartir:

Personal de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad junto a personal del IMUSA y el COBEM rescataron a una pareja de hurones dentro del shopping La Ribera.

Según indicó el subsecretario de Convivencia Ciudadana, Guillermo Álvarez, los agentes asistieron al lugar para rescatar a los pequeños animales silvestres. Una vez atrapados, fueron devueltos a su hábitat natural en las cercanías del Shopping, debido a que creen que tienen crías en esa zona.

El funcionario recordó que “no es la 1ra vez que observamos animales silvestres no domésticos en zonas urbanas. Si repasamos los casos en los cuales hemos trabajado desde el Municipio con Imusa, Cobem y Control articulando con la Policía Comunitaria podemos observar rescates de distintas especies” comentó.

Respecto a las causas, indicó que “tiene relación con la reducción de muchos de los hábitat de estos animales, pérdidas de territorios, refugios y alimentos ante las quemas”. Además, recomendó a los vecinos que, en casos como este, “no se les acerquen –a los animales- pues posiblemente estén asustados. Deben comunicarse al 08007775000, sistema de atención ciudadana de @_SantaFeCapital para que rápidamente podamos acercarnos a resguardar a los animales”.

La entrada Rescataron a una pareja de hurones dentro del shopping La Ribera se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior