Rosario

Fotomultas: colocarán segunderos en semáforos

Es para facilitar la comprensión de la normativa vigente. También hay un proyecto para que la velocidad en cada arteria sea uniforme.

Compartir:

Además solicitaron que se pinte señalización horizontal en las calzadas, tanto de velocidades máximas como de giros prohibidos”.

Carlos Cardozo, concejal de Juntos por el Cambio, , algunas de las iniciativas que se aprobaron en la sesión del Concejo Municipal de este jueves y buscan mejorar el funcionamiento del nuevo sistema de fotomultas en beneficio de los rosarinos.

“Aprobamos una serie de decretos y ordenanzas para que el sistema de fotomultas sea de más sencilla comprensión y más previsible para los rosarinos”, explicó en primera instancia Cardozo.

Y contó: “Aprobamos el pedido para colocar relojes con cuentas regresivas en los semáforos, que se pinte señalización horizontal en las calzadas, tanto de velocidades máximas como de giros prohibidos”.

Por otro lado, destacó otra propuesta aprobada en la última sesión, que reglamentará que se contemple un 10 por ciento de tolerancia en las velocidades máximas medidas por radares.

En tanto, Miguel Tessandori, concejal de Volver a Rosario, expresó: “Pedimos que la señalética sea lo más visible posible. Y también pedimos que la velocidad sea uniforme, que no haya arterias en las que se pasa de 60 a 30 y de 30 a 50 porque eso genera un caos de tránsito”, afirmó.

 

Mostrar más
Volver al botón superior