Rosario

Prensa repudia amenaza de fiscal a periodista

Advirtió que un hilo de tuits publicado por el fiscal Ramiro González Raggio contra el colega Rodrigo Miró “constituye una forma de censura previa”

Compartir:

El sindicato advirtió que un hilo de tuits publicado por el fiscal Ramiro González Raggio contra Rodrigo Miró “constituye una forma de censura previa”

El Sindicato de Prensa de Rosario (SPR) lanzó un comunicado en repudio a la amenaza del fiscal adjunto de la Unidad de Delitos Sexuales Ramiro González Raggio de llevar a juicio al periodista Rodrgio Miró. En un hilo de Twitter, el funcionario judicial le había advertido al colega que si “sacaba una nota difamante (contra su persona, le) aplica la teoría de la real malicia”. El SPR señaló que dicha aseveración “constituye una forma de censura previa”.

“El Sindicato de Prensa Rosario rechaza y repudia enérgicamente el hilo de tweet publicado por el fiscal adjunto de la Unidad de Delitos Sexuales Ramiro González Raggio en el que se dirige al periodista Rodrigo Miró (Rosario Plus-Radio Sí – Boeing) amenazando con llevarlo a juicio en lo que constituye una forma de censura previa”, se posicionó el SPR e informó que desde “el momento del hecho, asistió al compañero ante esta inconcebible advertencia”.

El sindicato solicitó una reunión con el propio fiscal González Raggio y hará una presentación ante la fiscal regional María Eugenia Iribarren, con copia al fiscal general Jorge Baclini, “para poner en su conocimiento este grave hecho que pretende señalar qué puede decir o sobre qué puede trabajar un periodista”.

“La publicación del fiscal González Raggio vulnera con su mensaje en una red social el derecho a la libertad de expresión y el derecho a la comunicación de la sociedad. Esto se suma a la presentación de este sindicato por la resolución de otro fiscal desestimando la denuncia contra un abogado que proponía «ejecutar a un periodista todos los días»”.

Mostrar más
Volver al botón superior