Rosario

Copa Argentina: el municipio critica “la falta de educación”

Compartir:

La titular de Control y Convivencia, Carolina Labayru, lamentó que hinchas cordobeses estacionaran en espacios verdes.

Los problemas que se registraron este miércoles a la tarde en el parque Independencia a raíz del partido por Copa Argentina en el estadio de Newell’s tuvieron la primera reacción oficial. Al analizar los inconvenientes con los hinchas de Talleres de Córdoba, la secretaria de Control y Convivencia de la Municipalidad, Carolina Labayru, afirmó: “Esto va más allá de una falla en un operativo. Tiene que ver con la falta de educación y de valores que se pierden”.

La funcionaria de la Municipalidad habló de esa manera sobre lo ocurrido ayer por el partido de la Copa Argentina que se disputó en el estadio Marcelo Bielsa entre Talleres y Banfield, que derivó en la realización de más de 500 actas de infracción por estacionamiento indebido, la remisión de siete vehículos y en un sinnúmero de daños causados en el tradicional paseo.

La titular de Control remarcó que “no sólo en Rosario, sino en cualquier lugar de Argentina, se sabe que prender fuego en un espacio público, al pie de un árbol centenario, no está permitido. Tampoco estacionar en un espacio verde, en veredas o donde a uno se le ocurra, obstruyendo garajes de vecinos que quedaron presos o no pudieron ingresar a sus domicilios porque a alguien se le ocurrió tirar el auto ahí”.

“Hicimos siete remisiones al corralón, pero podríamos haber hecho mucho más. Y no lo hicimos porque tuvimos en cuenta que mucha gente quizás no tenga donde dormir y tenga que volver a Córdoba. Hicimos las actas a quienes generaban perjuicios a quienes no podían ingresar o salir de sus casas”, agregó Labayru.

 

Mostrar más
Volver al botón superior