Rosario

Javkin: “Voy a pagar el costo político para vivir mejor”

Compartir:

Lo dijo el intendente al firmar un convenio con el MPA para que la justicia use las cámaras para investigar. 

El intendente de Rosario, Pablo Javkin firmó este martes un convenio con el Ministerio Público de la Acusación (MPA) en el que se pone a disposición de la justicia las imágenes de las cámaras de videocontrol recientemente en funcionamiento en la ciudad.

De esta manera “la justicia tendrá un acceso directo a lo que es nuestro sistema de videocontrol que registra imágenes durante las 24 horas los 7 días de la semana”, dijo Jakvin

“Vamos a hacer un gran aporte en control del delito”, afirmó el intendente.

Según dijo el mandatario municipal esto permitirá que “luego de un delito la policía va a poder buscar la circulación de ese vehículo por la ciudad”.

“Rehenes de los que manejan mal”

En cuanto al sistema de videocontrol recientemente puesto en funcionamiento el intendente resaltó que “en un día registramos 1000 infracciones, de 300 mil automovilistas, osea un 0.3% comete una infracción y de esta manera somos prisioneros de esa pequeña porción de la población que maneja mal”.

“Entre las infracciones de tránsito más comunes se encuentran la invasión de carril exclusivo, el giro indebido y el 13% es cruzar un semáforo en rojo” confió Javkin de los primeros relevamientos.

Ante las críticas el intendente sostuvo: “Voy a pagar el costo político que haga falta, pero tenemos que vivir mejor”, dijo y sostuvo: “es lo que funciona en todo el mundo”.

Para Javkin “somos hijos del rigor y discutimos por la excepción y hay que discutir la norma. Sino estamos prisioneros de los que hacen infracciones”.

Como consecuencia del mal manejo dijo: “Tenemos llena la terapia intensiva en el HECA por accidentes de tránsito. Son 11 personas por día y esto no solo genera gasto en salud para el municipio sino también se ven truncados proyectos de vidas”.

 

Mostrar más
Volver al botón superior