Rosario

Avanza el boleto gratuito para personal de salud

Compartir:

La iniciativa ya logró media sanción en la cámara Alta y ahora espera tratamiento en Diputados.  

El Senado de la provincia de Santa Fe dio media sanción a un proyecto que establece la gratuidad del transporte para el personal de salud.

El proyecto, aprobado por unanimidad en la cámara Alta, fue impulsado por el senador del departamento San Jerónimo, Leonardo Diana, quien dijo que se intenta “una equiparación similar al boleto educativo gratuito o transporte para personal policial o penitenciario, a todo el personal sanitario que se desempeña en el ámbito de la salud provincial”.

“Esto para mí, que soy médico y que me he trasladado e hice guardia mucho tiempo, es un avance importante porque los profesionales, los enfermeros, los trabajadores de la salud, en general, tienen que poner de su bolsillo para trasladarse y recorren muchos kilómetros”, añadió.

El universo alcanzado por la normativa será médicos residentes, médicos recibidos hasta 5 años atrás, enfermeros y servicios generales, luego de un análisis conjunto en la comisión de Hacienda en la que se acotó el alcance para una mayor viabilidad presupuestaria de la iniciativa.

“Nadie se puede oponer a esto. Sí podemos discutir la situación del transporte automotor de pasajeros, el colapso que está viviendo. Más franquicias significaría para ellos una situación crítica, pero puede tener varias aristas, el transporte sanitario podrá ser en forma de bonos en su sueldo, no quiere decir que haya que cargar un sistema ya castigado por todas las franquicias que tiene”, consideró el legislador.

Y concluyó: “Se trata de poner justicia. Se ha brindado la posibilidad de transporte gratuito a trabajadores de educación con boleto gratuito, también en forma acotada a estudiantes, pero lo tienen, el personal de seguridad tiene empresas de transporte que llevan. Fue muy significativo el trabajo que ha tenido el personal de salud durante la pandemia, nos hemos llenado de palabras, de elogios, siempre los aplaudíamos; llegó el momento de demostrarlo en hechos, esto sería una buena oportunidad”.

 

Mostrar más
Volver al botón superior