Santa Fe

Quiénes serán los primeros trasladados a la nueva Alcaidía de Santa Fe

Compartir:

La nueva Alcaldía de Santa Fe, ubicada en el penal de Las Flores, ya es una realidad y las autoridades del Gobierno planifican cómo será el traslado de los primeros internos. El espacio penitenciario permitirá alojar a 240 internos en la primera etapa y, según destacaron, permitirá descomprimir la sobrepoblación que satura las comisarias, y que provoca fugas, revueltas y motines porque son lugares que no están preparados para la custodia de personas.

En la primera etapa, la Alcaidía podrá alojar a 240 personas, con la posibilidad de llegar a 320 de acuerdo a las necesidades. La puesta en funcionamiento permitirá descomprimir la cantidad de internos alojados en comisarias.

Leer también: Nuevo intento de fuga en la Comisaría 12 de Santo Tomé

Lo primero será desalojar las comisarias más conflictivas como la Comisaria 12 de Santo Tomé y la Subsegunda de Santa Rosa de Lima en Santa Fe. Ambas dependencia fueron noticias por los incidentes, intentos de fugas y motivos que se produjeron en varias oportunidades y causan preocupación entre los vecinos del lugar.

También se trasladarán detenidos de otras jurisdicciones que tienen complicaciones como Reconquista, Rafaela y San Lorenzo.

La entrada Quiénes serán los primeros trasladados a la nueva Alcaidía de Santa Fe se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior