Santa Fe

Nocturnidad en Santa Fe: la Cámara de Restaurantes pide extensión horaria y música al aire libre

Compartir:

La nueva ordenanza por la nocturnidad santafesina está siendo discutida por los diferentes sectores involucrados. Este miércoles se concretó el primer encuentro entre el Concejo y la Asociación Hotelera Gastronómica, que agrupa a la mayoría de los bares de Santa Fe.

"Se trató la ordenanza que mandó el ejecutivo y nosotros fuimos con una serie de puntos para poder discutir", comentó Joaquín Echagüe, representante de la Cámara de Restaurantes de Santa Fe.

"Tomaron nota de nuestras preocupaciones respecto a la nueva ordenanza. Atrás nuestro seguirán otras agrupaciones y vecinales".

Leer también: Nocturnidad en Santa Fe: el Concejo convoca a otra ronda de consultas

Desde el sector manifestaron dudas respecto, sobre todo, a cuestiones de funcionamiento de cada lugar. La preocupación mayor es el límite de horario que establece la normativa, que fija el tiempo hasta la 1 de la madrugada de domingo a jueves, y hasta las 2 y media los fines de semana.

Manifestaron que deberían ser "más extendidos, más laxos. A Santa Fe le gusta estar en la vereda, más con el calor. Mientras que uno no moleste con los ruidos, se debería poder estar hasta bastante más tarde. Lo dejamos planteado para que lo tengan en cuenta, porque el desarrollo de la ciudad incluye la parte gastronómica, es uno de los grandes pilares que movilizan un poco".

Esto se refleja en que en los últimos 10 años, lo que fue la zona de barrio Candioti para los dos lados de bulevard, tuvo una transformación enorme, y es el epicentro de la gastronomía del lugar. "Es digno de visitar y ser conocido".

Por otra parte, insistieron en cómo se van a realizar los controles respecto al límite de decibeles de los ruidos. "Los concejales van a tener una reunión con la universidad tecnológica, donde van a avanzar con el tema, y no nos queda claro cómo va a ser medido. A su vez hablan de una prohibición total de música al aire libre, y es lógico que haya una música funcional, suave, de fondo, para acompañar el espacio. Respetando los deciveles, creemos que es necesario, es parte de la experiencia que uno tiene cuando va a comer a algún lado".

Leer también: El Municipio envió al Concejo la nueva ordenanza de nocturnidad: las claves

Por su parte, el entrevistado aclaró que "no se habló de tiempos, quieren escuchar a todas las partes y eso lleva una buena etapa de coordinación. Van a pasar las vecinales, clubes, los boliches, salones de fiestas. Es valorable que haya diálogo, no como nos pasó en otras situaciones que nos enteramos que las ordenanzas se aprueban sin debate. El camino adoptado es el correcto, vamos a acompañar desde la institución".

Escuchar también audio completo:

Cadena OH! · JOAQUIN ECHAGUE CAMARA DE RESTAURANTES DE SANTA FE EL TEMA ES LA NOCTURNIDAD

La entrada Nocturnidad en Santa Fe: la Cámara de Restaurantes pide extensión horaria y música al aire libre se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior